¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

15°
26 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Llegó nueva cisterna para Bomberos Voluntarios

Con gran algarabía realizaron una caravana por la ciudad con la nueva adquisición.
Lunes, 09 de marzo de 2020 02:02

Bomberos Voluntarios presentó a la Ciudad Termal el nuevo camión cisterna, con una capacidad de 13.500 litros. El mismo proviene de Bélgica y fue adquirido y gestionado el año pasado.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Bomberos Voluntarios presentó a la Ciudad Termal el nuevo camión cisterna, con una capacidad de 13.500 litros. El mismo proviene de Bélgica y fue adquirido y gestionado el año pasado.

A su llegada, el viernes por la tarde, los integrantes del cuerpo activo de bomberos realizaron un recorrido por las calles del microcentro, como así también de los barrios, presentando su nueva y flamante adquisición que servirá para llevar tranquilidad y seguridad a los vecinos..

Gustavo "Botus" Díaz, tesorero de la institución, detalló a El Tribuno: "Este camión fue comprado el año pasado, no tan solo mediante los fondos que se reciben del subsidio nacional, sino también con los fondos que ingresan a la institución, que son las prestaciones que tenemos con los servicios de peaje, con la empresa Zoni, con las ordenanzas hoy vigentes de nuestra entidad que recauda un tres por ciento en espectáculos bailables, más el aporte y contribución de los socios. Este es el resultado de un trabajo equilibrado que tiene la institución con los fondos que recibe, motivo por el cual se pudo realizar una compra tan importante", sostuvo.

Orgullo para la institución

"Para nosotros es un orgullo poder lograr esta adquisición para así poder tener mayor cantidad de herramientas y de equipamientos. Para nosotros siempre prevalece tener mayor equipamientos para nuestros bomberos en lo que respecta a su seguridad, por eso tratamos de tener todos los elementos que ellos necesitan para trabajar de manera segura", insistió Díaz.

Cabe señalar que la compra del nuevo camión cisterna fue realizada en enero del año pasado, pero recién pudo llegar luego de sortear los diferentes trámites, tales como Aduana, AFIP y Renta. Luego de salir de Bélgica y desembarcar en el puerto de Buenos Aires, el camión fue trasladado hacia los talleres donde fue adquirido, para posteriormente ser equipado y finalmente trasladado a Rosario de la Frontera.

"Tener este nuevo camión cisterna es un logro importante porque eso ayuda a completar con la flota que actualmente contamos; entre ellas tres autobombas y una de ellas con menor capacidad, de 8.500 litros, una unidad de rescate, tres ambulancias, dos camionetas. una de ellas para incendios forestales y la otra para apoyo logístico", expresó Díaz.

Creada en 1974

La institución de Bomberos Voluntarios fue creada en el año 1974 y desde entonces trabaja de manera ininterrumpida brindando sus servicios para toda la comunidad. Actualmente su comisión está conformada con un total de veinte integrantes, cuyo presidente es el contador Pablo Zoloaga y su vicepresidenta Norma Gonzales. El Cuerpo Activo está a cargo del jefe de Bomberos, don Ezequiel Álvarez, con un total de cuarenta y ocho miembros, entre ellas ocho son mujeres.

Respecto al trabajo que se realiza desde la comisión el tesorero destacó: "Tenemos un gran cupo femenino que integra esta comisión, y realmente hacen un arduo trabajo en nuestra institución".

Diversos servicios

Son muchas las actividades y servicios que realiza la institución, entre ellos Díaz señaló: "No tan solo trabajamos en Rosario de la Frontera, sino también en sus alrededores. Prestamos servicios a la rutas nacionales 9, la 34, rutas provinciales y caminos vecinales".

"Muchas veces también pasa que nos llaman los bomberos de Trancas o de Metán porque necesitan nuestra ayuda, y nosotros acudimos. De igual manera pasa cuando nosotros necesitamos la ayuda de Bomberos de Metán. Entonces hay un equipo con una coordinación de la cual se trabaja".

También agregó: "En Rosario estamos trabajando muy bien con todos los otros organismos de seguridad como ser Defensa Civil, la Policía, la Dirección de Tránsito, el 911 y con el hospital. Y esa es justamente la manera de trabajar de manera coordinada".

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD