El petróleo se desplomó a su menor precio en 29 años

 Los precios del barril de crudo se derrumbaron hoy 30%, a su menor nivel en 29 años, en medio de crecientes temores de que la epidemia de coronavirus se salga de control y sumerja al mundo en una recesión de largo alcance.
  Las cotizaciones del barril de Brent, de referencia en la Argentina, cayeron hasta 34,36 dólares, un 24,13% menos que en la sesión anterior.
  Se trata de la mayor caída porcentual desde el 17 de enero de 1991, al inicio de la primera Guerra del Golfo y la más baja desde el 12 de febrero de 2016.
  Por otro lado, el West Texas Intermediate (WTI) cayó 24,59%, a 31,13 dólares el barril.
  Los precios cayeron hasta un tercio después de que Arabia Saudí iniciara una guerra de precios con Rusia, que se opone a nuevos recortes de la producción propuestos por la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) para estabilizar los mercados petroleros afectados por la preocupación por el coronavirus.
  El país árabe planea aumentar la producción de crudo por encima de los 10 millones de barriles por día (bpd) en abril, ya que el actual acuerdo de suministro entre la OPEP y Rusia, conocida como OPEP+, expira a fines de marzo.
  Su desintegración pone fin a más de tres años de cooperación en el mercado.
  Arabia Saudí, Rusia y otros grandes productores discutieron por por última vez por una cuota de mercado como esta entre 2014 y 2016 para tratar de exprimir la producción de Estados Unidos.
  La principal potencia mundial está posicionada como el mayor productor de petróleo gracias al desarrollo del no convencional.
  "Arabia Saudí y Rusia están entrando en una guerra de precios del petróleo que es probable que sea limitado y táctico", indicó la consultora especializada Grupo Eurasia.
  "El resultado más probable de esta crisis es el atrincheramiento en un proceso difícil que durará varias semanas o meses, hasta que los precios sean lo suficientemente bajos como para cambiar las opiniones fundamentales en Moscú y Riad sobre el compromiso a la reanudación de la restricción de la producción de la OPEP +", estimó.

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Economía

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...