¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

20°
26 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Testeos para los trabajadores jujeños

Venían de Río Negro con el salteño que dio positivo. 
Martes, 28 de abril de 2020 02:51

El Gobierno de Jujuy informó que hoy recién realizarán el testeo a los 45 trabajadores golondrina de esta provincia, que compartieron el colectivo con el salteño que dio positivo de COVID-19 el domingo.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El Gobierno de Jujuy informó que hoy recién realizarán el testeo a los 45 trabajadores golondrina de esta provincia, que compartieron el colectivo con el salteño que dio positivo de COVID-19 el domingo.

Anoche, durante un nuevo reporte del Comité Operativo de Emergencias de la vecina provincia se informó que no sumaron nuevos casos de coronavirus y que hoy harán testeo a los trabajadores.

"Mañana (por hoy) les harán el testeo", confirmó durante la conferencia el médico infectólogo Omar Gutiérrez, quien es uno de los voceros del Comité. El profesional contó que las personas que se encuentran en el hospital de campaña "están en buen estado y no presentan síntomas hasta el momento".

Y agregó: "Posiblemente y si no encontramos resultados positivos, testearemos más adelante, pero es muy posible que encontremos alguna persona que sea positiva y asintomática".

El jueves pasado, un colectivo que venía desde Río Negro con trabajadores golondrina fue retenido en Cabeza de Buey. Es que se tenía información que dos salteños que venían allí habían tenido contacto estrecho con un contagiado de COVID-

19 en la provincia sureña. El tema es que estas personas habían violado la cuarentena en Río Negro y además no estaban registrados como pasajeros del colectivo.

Por esta razón intervino el Ministerio Público Federal y se imputó a cinco personas: los dos choferes, el dueño de la empresa y los salteños que vinieron como polizones fueron imputados y acusados de propagar el coronavirus.

Uno de los salteños que viajó ilegal dio positivo al análisis de COVID-19 el domingo. El paciente está internado en el hospital Papa Francisco y está en buen estado.

En ese colectivo también venían tres personas de Santiago del Estero que dieron positivo durante el fin de semana. También bajaron personas en Tucumán y hasta el momento no se informó si dieron positivo en los estudios.

Ante este panorama, el gobernado de la Provincia de Jujuy, Gerardo Morales, había llamado a reforzar el control en la frontera, para evitar contagio de personas que lleguen desde otros lugares.

"Si no frenamos la frontera, se destruirá el esfuerzo que estamos haciendo los mas de 750 mil jujeños, entiendan que es muy grave esto que pasó", había señalado el domingo el gobernador Morales.

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD