¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

16°
26 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Villada: "Nos quedan muchos días anormales"

El ministro Ricardo Villada señaló que hay que reforzar las medidas preventivas.
Martes, 07 de abril de 2020 02:30

Ante la posibilidad de que el Gobierno nacional flexibilice el aislamiento social después de Semana Santa, en el Gobierno de Salta ya se trabaja en una serie de medidas acordes a una salida gradual de la cuarentena.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Ante la posibilidad de que el Gobierno nacional flexibilice el aislamiento social después de Semana Santa, en el Gobierno de Salta ya se trabaja en una serie de medidas acordes a una salida gradual de la cuarentena.

Empero, en ese eventual escenario, en Salta se seguirá exigiendo respetar a rajatabla las máximas condiciones sanitarias para no tirar por la borda el esfuerzo que se viene realizando frente a la pandemia del COVID-19.

El Gobierno provincial trabaja en una serie de medidas que se adoptarán en el marco de una futura flexibilización del aislamiento para que la misma sea positiva, anticipó ayer el ministro de Gobierno, Derechos Humanos, Justicia y Trabajo, Ricardo Villada.

Seguir manteniendo la distancia entre personas, el uso de barbijo, una herramienta que consideró clave, como también contar con alcohol para higienizarse las manos, formarían parte del plan que se analiza establecer ante la eventual salida del aislamiento total.

El funcionario informó que en la reunión de ayer, en el seno del Comité Operativo de Emergencia se analizaron situaciones que derivaron del aislamiento en esta provincia y transmitió que la decisión del Gobierno provincial "es seguir manteniendo el esfuerzo que se viene haciendo" por la salud de los salteños.

En función de que la curva de contagios en el país es menor a las de otras regiones y que en Salta no se registraron nuevos casos positivos, señaló que "el balance es alentador".

No obstante, subrayó que "tampoco queremos que se tome esto más que como la gran responsabilidad de seguir haciendo bien los deberes. Si el próximo lunes se dice que se puede salir, que sea con todos los recaudos necesarios; no tomando como un día normal, porque nos queda mucho tiempo de días anormales para convivir con esto que nadie quiere pero que es una pandemia que golpea mucho", dijo.

"Sabemos que la única forma de vencer esta pandemia es el distanciamiento, y sea en el marco de un aislamiento total o parcial vamos a seguir con la firme convicción de que vamos a hacer respetar estas cuestiones; no podemos volver a los espacios públicos, a las reuniones, no podemos correr riesgos, cualquier medida que se tome va a tener al Gobierno provincial controlando", puntualizó. "Sabemos que es necesario que muchas actividades económicas comiencen a funcionar, pero de la misma manera queremos ser claros con los empresarios: deberán generar las condiciones de distanciamiento social", agregó.

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD