¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

16°
26 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Más llamadas al 911 por gente que no cumple la cuarentena

Solo el lunes hubo 10 llamado alertando que gente que regresó y no respeta el aislamiento.
Miércoles, 13 de mayo de 2020 02:41

Cada dos horas y media se denuncia a alguien que incumple la cuarentena tras haber estado fuera de Salta. Así lo revelaron estadísticas del Ministerio de Seguridad de la Provincia de Salta, de las últimas horas.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Cada dos horas y media se denuncia a alguien que incumple la cuarentena tras haber estado fuera de Salta. Así lo revelaron estadísticas del Ministerio de Seguridad de la Provincia de Salta, de las últimas horas.

Según datos de esa cartera, el lunes pasado el Sistema de Emergencias 911 recibió un total de 524 llamadas relacionadas con la emergencia sanitaria por COVID-19. De ese total, unas 254 llamadas fueron por consultas varias, mientras que otras 260 reportaron incumplimientos del Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio (ASPO). En tanto, unas 10 llamadas reportaron incumplimientos de la cuarentena de gente que estuvo fuera de Salta.

Con relación a los procedimientos policiales en general, se supo que entre el 20 de marzo, fecha en la que se inició el aislamiento a nivel nacional, y el 10 de mayo se concretaron unos 42.660. De ese total, 7.400 fueron originados por las cámaras de seguridad. Además se registraron 12.214 personas demoradas.

Respecto al uso del tapaboca que es obligatorio, desde el 5 de abril pasado se registraron 1.380 infracciones a personas que no lo llevaban colocado.

Sobre los controles de vehículos, se conoció que el promedio diario es de 40.000 en la provincia.

Esperan repatriados

En estos días se espera que arriben a la provincia unas mil personas repatriadas, según informó el Gobierno provincial el lunes pasado. Por ese motivo, las autoridades les solicitaron a los intendentes que ayuden a controlar el cumplimiento de la cuarentena de quienes lleguen a suelo salteño y así evitar posibles contagios de COVID-19. A Vaqueros llegarán unas 29 personas repatriadas mientras que a la capital salteña unas 500.

Las personas que arriban son controladas con gente que ponen los municipios, la Policía y mediante un control centralizado desde donde se realizan llamadas telefónicas, siempre con el objetivo de hacer un seguimiento.

Teniendo en cuenta los pasos terrestres, la provincia tiene 12 puestos de control en distintos accesos: por las rutas 9, 34, 16. Allí se hace un control sanitario y cuando los vehículos llegan al expeaje de Aunor se hace la derivación y seguimiento por lo que dure el aislamiento, según explicaron desde el Gobierno provincial.

Y sostuvieron que si bien hubo un número importante de ingresos de repatriados, eso no quiere decir que todos llegaron el mismo día, sino que pasaron muchas semanas desde que empezó el proceso. Vinieron en diferentes etapas y muchos ya cumplieron la cuarentena.

Añadieron que la Provincia tiene identificadas al 100% de las personas que llegaron ya que constan en una base de datos donde figura cuándo ingresaron, a través de qué medios lo hicieron y por qué pasos entraron, y que Migraciones registró a los que vinieron del exterior y les remitió los listados, lo mismo que la CNRT, sobre los que lo hicieron en colectivo y la Provincia registró a los que vinieron en vehículos particulares.

En la frontera

El lunes pasado llegaron a Salta 60 gendarmes para reforzar el control y la seguridad de las fronteras. Trabajarán coordinadamente con la Policía de la Provincia que reforzó la cantidad de efectivos ya que se enviaron a 30. Ambas fuerzas se desempeñarán en conjunto.

Es que tras la confirmación de que en Tarija (Bolivia) hay circulación comunitaria de COVID-19 se encendieron las alarmas en la frontera con el país vecino, fundamentalmente por la cantidad de pasos ilegales.

.

.

.

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD