¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
26 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

¡Vuelve el ansiado fútbol! Arranca la Bundesliga

La alemana será la primera liga grande en Europa en retomar la actividad en medio de la pandemia. Este es el estricto protocolo que se autorizó para el regreso. Borussia Dortmund-Schalke 04 abre el telón.
Sabado, 16 de mayo de 2020 01:23

La Bundesliga se convertirá hoy en la primera de las ligas grandes de Europa en retomar la actividad tras el freno por la pandemia, con 6 partidos a puertas cerradas, 5 futbolistas argentinos involucrados y estrictas reglas sanitarias. 

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La Bundesliga se convertirá hoy en la primera de las ligas grandes de Europa en retomar la actividad tras el freno por la pandemia, con 6 partidos a puertas cerradas, 5 futbolistas argentinos involucrados y estrictas reglas sanitarias. 

Los jugadores albicelestes que juegan en la máxima categoría alemana son Lucas Alario y Exequiel Palacios (Bayer Leverkusen), Santiago Ascacíbar (Hertha Berlín), Leonardo Balerdi (Dortmund) y David Abraham (Frankfurt).

La Bundesliga, que autorizó la implementación FIFA de los cinco cambios por equipo, vuelve en la fecha 26 con el Bayern Múnich como líder, con 55 puntos, seguido por el Borussia Dortmund (51), Leipzig (50), Borussia Monchengladbach (49) y Leverkusen (47).

En la jornada sabatina se jugarán dos encuentros a las 10.30 (hora de Argentina): Dortmund - Schalke 04 y Hoffenheim- Hertha Berlin; mientras que a las 13.30 se disputará Eintracht Frankfurt- Monchengladbach; a las 16 Leipzig- Friburgo; a las 18 Dusseldorf-Paderborn y a las 20 Augsburgo-Wolfsburgo.

Mañana, a las 10.30 se enfrentarán Colonia-Mainz y a las 13, Union Berlin-Bayern Munich.

En los encuentros solo habrá acceso a un total de 300 personas, entre futbolistas, cuerpos técnicos, personal de clubes y otras personas involucradas, mientras que para la prensa se admitirán solo 10 reporteros y habrán conferencias virtuales.

El protocolo indica que habrá 98 personas por partido: 22 jugadores dentro del campo, 18 integrantes en el banco, 5 árbitros, 20 auxiliares, 4 alcanzapelotas, 3 personas de limpieza, 3 fotógrafos, 4 enfermeros, 4 personas de seguridad y 15 encargados de la instalación tecnológica, entre el VAR y la TV.

Además, se tomará la temperatura de los que acudan al estadio, a la vez que cada futbolista tendrá una botella de agua personal y en los bancos de suplentes habrá que dejar uno o dos asientos libres. Los equipos arribarán al estadio en forma separada; en los vestuarios, los jugadores deberán usar barbijo, mantener una distancia de 1,5 metros y sólo podrán estar 40 minutos. También se indicó que la salida por el túnel será por separado, a la vez que los jugadores no se podrán saludar antes del partido y tampoco estarán permitidas las fotos grupales antes del juego.
 

PUBLICIDAD