¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

15°
26 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Sin nuevos casos, hay cinco muestras en estudio

Sáenz se reunió con un grupo de epidemiólogos para analizar la situación en Salta.
Domingo, 24 de mayo de 2020 01:31

Tras dos días seguidos sumando nuevos casos, ayer la provincia no tuvo nuevos y se mantuvo en siete contagiados de COVID-19, de acuerdo a lo que señalaron desde el Ministerio de Salud.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Tras dos días seguidos sumando nuevos casos, ayer la provincia no tuvo nuevos y se mantuvo en siete contagiados de COVID-19, de acuerdo a lo que señalaron desde el Ministerio de Salud.

La Dirección General de Coordinación Epidemiológica, del Ministerio de Salud Pública, informó que del total de 1.332 estudios hasta la fecha, 1.325 tienen resultados negativos y se mantienen 7 casos confirmados. De los casos confirmados, 4 están recuperados y 3 permanecen con análisis positivo para COVID-19, asintomáticos y asistidos e internados en el hospital Papa Francisco. Todos los casos son de personas que vinieron de otro país u otras provincias donde hay circulación del virus.

Ayer, en tanto, se activaron 4 protocolos y se mantienen 5 casos en estudio.

Una luz de alarma se activó el viernes al conocerse que en la provincia hay 1.560 personas que regresaron a la provincia que permanecen en cuarentena, en hoteles y en casas particulares, para evitar posibles contagios.

Justamente, las dos últimas personas que dieron positivo el análisis habían vuelto de Buenos Aires y estaban cumpliendo los 14 días de aislamientos. Ante las dudas de los vecinos, desde el Gobierno de la Provincia aseguran que tienen capacidad operativa para monitorear a todos aquellos que cumplen aislamiento.

Por esta razón, Salud recomendó a la población continuar manteniendo la medida de aislamiento y cumplir las normas de higiene, lavado de mano frecuente con agua y jabón, uso de tapaboca, desinfectar superficies y objetos de uso frecuente, toser en el pliegue del codo y mantener ventilados los ambientes.

Reunión

El gobernador Gustavo Sáenz se reunió ayer con la ministra de Salud, Josefina Medrano, con la directora de la Coordinación de Epidemiología, Griselda Rangeón, y con los referentes de la Sociedad de Infectología de Salta con el propósito de evaluar la situación epidemiológica de la provincia.

Durante el encuentro se analizó el estado actual de la Provincia frente a la pandemia COVID-19 y se trataron los lineamientos más oportunos para continuar trabajando en consenso en las acciones y medidas de prevención orientadas a la población.

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD