¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
25 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Gallardo, duro contra la AFA: “El fútbol argentino va en decadencia”

El entrenador más exitoso en la historia de River alzó la voz por los clubes del interior. Pidió que dejen volver a trabajar a los equipos de provincias sin circulación del virus.
Jueves, 18 de junio de 2020 02:03

El entrenador de River, Marcelo Gallardo, lanzó ayer una durísima crítica a la organización del fútbol argentino, del que dijo que “va a ir en decadencia”, y pidió que les permitan volver a trabajar a los planteles de los clubes de aquellas provincias en las que no hay circulación de coronavirus.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El entrenador de River, Marcelo Gallardo, lanzó ayer una durísima crítica a la organización del fútbol argentino, del que dijo que “va a ir en decadencia”, y pidió que les permitan volver a trabajar a los planteles de los clubes de aquellas provincias en las que no hay circulación de coronavirus.

Además, en una entrevista con radio La Red, el Muñeco mostró su desconcierto por la medida de la AFA de eliminar los descensos en esta temporada, y coincidió en que “la salud está por delante de todo y de todos” pero manifestó su deseo de “volver a trabajar con los cuidados necesarios”.

“Con el campeonato tomaron decisiones aceleradas -dijo el DT riverplatense-. Han decidido ejecutarlas y a partir de ahí dijeron ‘vamos a ver qué pasa’. ¿Cómo ‘ver qué pasa’? Yo veo un fútbol argentino que claramente va a ir en decadencia. Realmente estoy preocupado por lo que va a ser el fútbol argentino de aquí en más”.

“Sacaron los descensos: ¿a cuántos podés ayudar con eso? No es muy comprensible. Puedo entender que quieras ayudar a los clubes más necesitados y me parece perfecto, es algo lógico y coherente, pero no me parece bien devaluar nuestro campeonato, que ya viene siendo devaluado desde el momento en que no se respeta un formato cinco años seguidos”, disparó el DT más exitoso de la historia de River y una voz autorizada y escuchada en el mundo del fútbol.

“Hace años que no respetan eso. Hace años que vienen devaluando nuestro fútbol. Ahora no sabemos qué campeonato vamos a jugar. Todo esto se lo dije al presidente de River (Rodolfo D’Onofrio), que es el club en el que yo trabajo. Yo no voy ni a la AFA ni al Tribunal de Disciplina”, aclaró.

Respecto de la posibilidad de entrenarse que tienen los clubes en las provincias donde está controlada la situación del COVID-19, Gallardo puntualizó: “No le cortemos la posibilidad a los futbolistas que están en otros lugares y pueden salir a entrenar. Me parece muy injusto, y acá no se trata de sacar ventaja: ¿Qué ventaja van a sacar, si ni siquiera sabemos si vamos a jugar este año? Yo hablo por mí y cada uno se tiene que pronunciar de la manera que crea y pueda -añadió-. Hay entrenadores que imagino no van a ir en contra de la palabra del presidente de su club, pero yo con todos los jugadores con los que hablo quieren trabajar”.

Gallardo recordó también la decisión de River de no jugar ante Atlético Tucumán por la primera fecha de la Copa de la Superliga, cuando ya había casos de coronavirus en el país, y dijo que no buscaron “generar un consenso”, sino que reaccionaron ante un episodio que les dio temor (un caso sospechoso de COVID-19 en las inferiores, que al final fue descarta    do).

“No sabíamos con qué nos estábamos enfrentando -explicó-. Pero después se pusieron en fila para pegarnos”, recordó el estratega de River.

El entrenador consideró también una contradicción “que permitan el trabajo en una industria con 500 empleados y no permitan que vuelvan a entrenarse los planteles con grupos de a cinco”, y que no se permita volver a trabajar a los clubes de las provincias sin circulación del virus, que necesitan volver a ponerse de pie.
 

"No me sorprendió lo de Scocco"

Marcelo Gallardo aseguró también que no lo sorprendió el hecho de que el delantero Ignacio Scocco se fuera de la entidad, tras cumplir los tres años de contrato, y comentó que “si se demoró en su decisión fue porque la pasó muy bien en River”.

“No me sorprendió para nada la decisión que tomó. Yo venía hablando mucho con Nacho desde hace tiempo y mi relación es clara con todos los jugadores. Tenía un indicio de su decisión, porque me lo había adelantado”, expresó el exitoso DT millonario.

Scocco, de 35 años de edad, decidió no renovar su vínculo con River luego de tres años, para poder continuar su carrera en Newells Old Boys, club del que surgió, y donde planea terminar su carrera como futbolista profesional.

“Lo que yo quería que sepa Ignacio es que tenía la posibilidad de seguir con nosotros porque lo queríamos. Pero él quería retirarse en el lugar de origen y no se trataba de más o menos minutos jugados”, agregó el DT riverplatense.

Incluso reconoció que el mismo Scocco “sabía desde el inicio que luego de los tres años en River que se iba a retirar en su lugar. Se convirtió así en el jugador adorado que fue”.

PUBLICIDAD