La Fórmula 1 realizará testeos masivos en su regreso

La organización de la Fórmula 1 planea realizar entre 10.000 y 12.000 test de detección de coronavirus durante las dos primeras carreras de la temporada que se llevarán a cabo los días 5 y 12 de julio en Austria.
La competencia necesita tener las máximas garantías de seguridad para poder realizarse sin mayores inconvenientes y por eso se preparó un gran protocolo que incluye tests cada 48 horas a todos los miembros de la zona de boxes. 
Los centros de pruebas instalados el Red Bull Ring de Spielberg (lugar donde se desarrollará la competencia automovilística) tendrán capacidad para realizar hasta 12.000 test durante los dos fines de semana de certamen.
En tanto, se indicó que las muestras serán trasladadas dos veces al día a un laboratorio en la ciudad alemana de Ebersberg, que estará abierto para análisis las 24 horas y tendrá los resultados disponibles en un plazo entre 16 y 24 horas después de la realización de las pruebas.
Además se supo que la empresa que será la encargada de efectuar los test tras haber ganado la licitación de la FIA, es Eurofins Genomics, una multinacional especializada en análisis de ADN.
“Todos los que trabajan en Red Bull Ring, unas 3.000 personas, deberán presentar un certificado negativo de COVID-19 que no tenga más de cuatro días de antigüedad para poder acceder a su lugar de trabajo”, explicó Sigfried Schnabl, representante regional de la citada empresas.
Asimismo manifestó que “todos tienen que hacerse una prueba de COVID-19 cada cinco días”, a la vez que anunció que abrirán las 20 instalaciones de forma progresiva y que, durante las carreras, unas 50 personas especializadas deberán tomar muestras “de forma rutinaria de toda la caravana de Fórmula 1 y de la FIA”.
La temporada de la Fórmula Uno no será cancelada si un pilotos arroja positivo por el coronavirus o si un equipo se retira, dijo su jefe Chase Carey.
La Fórmula 1 quiere evitar una repetición de la carrera inaugural en Australia en marzo. Esa prueba fue cancelada cuando la escudería McLaren se retiró porque uno de sus empleados dio positivo por el virus.
“Una persona que haya dado positivo por la infección no provocará la cancelación de una carrera”, dijo Carey en una entrevista en la web de la F1. “No podría esbozar las consecuencias. Pero tendremos un procedimiento en marcha que al encontrar una infección no llevará a una cancelación. Si un piloto se contagia, (los equipos tienen) pilotos de reserva disponibles”, añadió el dirigente de la máxima categoría a nivel mundial. 
Los equipos de la Fórmula 1 afrontan una situación mucho más compleja al reactivarse en contraste a otros deportes, ya que su puesta en escena precisa del traslado de un voluminoso grupo de personas de un país a otro.
 

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Encuesta

El "metegol humano" es una nueva modalidad que se utiliza en las canchas de fútbol 5, ¿lo jugarías?

Encuesta

En septiembre podría volver el fútbol, ¿irías a la cancha?

Si
No
No sé
ver resultados

Importante ahora

cargando...