¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
27 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Cánepa deberá informar sobre el retorno a clases

Los legisladores quieren saber si se está entregando material educativo.
Viernes, 26 de junio de 2020 02:39

La Cámara de Senadores aprobó un pedido para que el ministro de Educación, Matías Cánepa, informe al cuerpo sobre la planificación relacionada con la tarea de educar en tiempo de cuarentena.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La Cámara de Senadores aprobó un pedido para que el ministro de Educación, Matías Cánepa, informe al cuerpo sobre la planificación relacionada con la tarea de educar en tiempo de cuarentena.

La resolución, que impulsó el senador Guillermo Durand Cornejo, plantea cinco puntos para que el jefe de la cartera educativa responda de manera concreta en un plazo de cinco días.

Además de la forma que se está utilizando para garantizar que el material de estudio llegue a todos los alumnos cuando no se cuenta con conectividad de internet, Cánepa deberá explicar las estrategias tendientes a que la brecha digital no profundice la desigualdad de oportunidades.

Ante la situación de que las clases no pueden tener un reinicio certero, le preguntan cuáles son las estrategias para seguir con el avance del ciclo lectivo y para mantener la continuidad pedagógica.

También requieren que informe el nivel de conectividad en los establecimientos educativos en el departamento Capital, distinguiendo: escuelas rurales y urbanas; de gestión pública y privada, e inicial, primaria, media y superior.

Asimismo, demandan que informe sobre la posibilidad de ampliar la impresión de material para los alumnos que no acceden a internet.

Finalmente, el titular de la cartera educativa deberá explicar si hay un programa de retorno a la educación presencial y si se han preparado protocolos para hacerlo en la provincia. En ese caso, quieren que informe sobre los aspectos centrales y sobre los protocolos.

Las nuevas fechas

¿Cuándo se realizarán finalmente los exámenes? Ayer el Ministerio de Educación junto con los gremios docentes fijaron las nuevas fechas. 
En secundaria, del 3 al 7 de agosto será el primer llamado; del 13 al 20 el segundo y del 25 al 31 de agosto se agregó un tercer llamado.
En el nivel superior va haber un primer llamado extraordinario para los que quieran rendir mediados por las tecnologías del 1 al 11 de julio. El segundo está fijado del 29 de julio al 4 de agosto. 
El primer turno ordinario será del 10 al 14 de agosto, y el segundo del 19 al 25 de agosto. Siempre hablamos de exámenes de terminalidad de estudios. No es masivo, es para aquellos que ya están terminando su carrera. Las inscripciones se harán de forma telefónica y online.
La secretaria de Gestión Educativa, Roxana Celeste Dib, remarcó para tranquilidad de los docentes en general que “los grupos que van a volver son reducidos”, debido a que los exámenes que se realizarán son de terminalidad de carrera. Es decir, para alumnos que se recibieron el año pasado o en 2018 y adeudan una materia. Educación no sabe con certeza la cantidad, pero estiman que hay un 15% que debe rendir.
 

Temas de la nota

PUBLICIDAD