“George Floyd Challenge”: el indignante desafío que circula en las redes sociales

Muchos de los retos virales que circulan por las redes sociales suelen carecer de sentido y en muchas ocasiones pueden resultar muy ofensivos. En los últimos días se han publicado algunas imágenes de jóvenes que simulaban la muerte de George Floyd a manos de la policía de Minneapolis. En las fotografías se podía ver cómo una persona se estiraba en el suelo mientras que la otra simulaba hacer presión en el cuello de esta con la rodilla.

Un contenido que ha generado mucha indignación entre los usuarios. Mientras que en Facebook e Instagram se han eliminado la mayoría de estas publicaciones, en TikTok todavía hay usuarios que mantienen este tipo de contenido con el hashtag #GeorgeFloydChallenge.

“Últimas noticias: jóvenes blancos inician el asqueroso George Floyd Challenge en las redes sociales subiendo fotos en las que se arrodillan sobre los cuellos de sus amigos. Los participantes, en su gran mayoría hombres, posan sonriendo” puede leerse en un tuit de Dave Vescio.

 

 

En Instagram algunos usuarios han rescatado fotos que habían sido eliminadas y las han vuelto a subir con el hashtag #georgefloydchallengeisdisgusting, para denunciar a las personas que participaron en el reto. Por otro lado, en Reino Unido tres personas han sido detenidas por subir fotos de este tipo. Se sabe que dos chicos de 18 y 19 años fueron detenidos por la policía de Northumbria después de que sus fotos circulasen por varias redes sociales.

Desde Twitter han comunicado a Business Insider que ese tipo de publicaciones van contra las normas de la plataforma de comportamiento abusivo. “Estamos tomando acciones contra los tuits que promocionan este tipo de acciones o que justifican estos comportamientos”, explica un portavoz de la red social. Por otro lado, han señalado que han dejado publicados aquellos posts en los que se denuncia este desafío.

FUENTE: LA VANGUARDIA 

Temas

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Internacionales

Últimas Noticias de Pandemia del coronavirus

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...