¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

15°
26 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

El rey Guillermo de Holanda fue amenazado de muerte

Las amenazas comenzaron hacia Amalia, la hija mayor de los reyes Máxima y Guillermo.
Viernes, 17 de julio de 2020 11:08

 

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

 

 


A partir de la investigación de las amenazas de violación enviadas a la princesa Amalia en enero de este año, la justicia holandesa determinó que el autor, que se encuentra detenido, también amenazó de muerte al rey Guillermo y al primer ministro del país, Mark Rutte.
El acusado es un exmilitar de cincuenta años de apellido Wouter que fue capturado y sometido a un diagnóstico psiquiátrico debido a que su defensa asegura que padece de esquizofrenia paranoide.
De acuerdo con el diario Omroep Gelderland, el sujeto habría llamado al rey “pedófilo ilegal” y le habría escrito un mensaje amenazador: “Ahora es tu momento. Nunca volverás a recorrer La Haya a partir del lunes. Así que sé sabio y date por enterado”. La justicia todavía desconoce cómo el acusado habría hecho llegar sus amenazas a Guillermo dado que fueron realizadas en abril cuando ya estaba detenido.

Más amenazas

La investigación parece haber revelado que Wouter también es el autor de las amenazas al primer ministro Mark Rutte: “Rutte está cien por ciento muerto el lunes por la mañana. Nadie será condenado por eso‘, escribió.
Interrogado en la corte hace unos meses por el caso de los mensajes a la mayor de las hijas de Máxima -con quien se contactó cinco noches seguidas-, Wouter dijo que escribió palabras sin sentido y bajo la influencia del alcohol.

Temas de la nota

PUBLICIDAD