¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
26 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Dos policías  heridos al volcar un móvil de El Galpón en la ruta nacional 16

Ocurrió en una curva. Los efectivos están fuera de peligro vital.
Viernes, 17 de julio de 2020 16:00

 

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

 

Dos policías que se desempeñan en la Subcomisaría de El Galpón resultaron heridos cuando el móvil en el que transitaban volcó en la ruta nacional 16.

El accidente se produjo a las 14.15, en el kilómetro 689, a la altura de una reconocida empresa dedicada a la producción de limones.

“Los efectivos resultaron con heridas y lesiones, pero no son de gravedad”, informó la Unidad Regional 3.

El vuelco se produjo en una curva, por causas que se tratan de establecer. Luego los uniformados fueron trasladados a un centro asistencial de la zona.

A cuatro kilómetros de una tragedia sin precedentes

 

El vuelco del móvil de la Subcomisaría de El Galpón se produjo a cuatro kilómetros del lugar donde en septiembre de 2018 ocurrió una tragedia que enlutó a la familia policial, por la muerte de cinco efectivos.

El terrible siniestro fue en el kilómetro 685, de la transitada arteria nacional 16. Uno de los vehículos involucrados fue un VW Gol Trend, gris, que circulaba de oeste a este y era conducido por uno de los fallecidos, el suboficial mayor, Jesús Valentín Rodríguez, quien se desempeñaba en el Centro de Coordinación Operativa de Metán, viajaba acompañado por otras de las víctimas entre las que se encontraban el sargento ayudante, Sergio Guillermo Maldonado, quien trabajaba en el mismo Centro de Coordinación, el agente, César Sebastián Paz, quien se desempeñaba en la Comisaría 30 y la agente, Celia Elizabeth Lucena, quien formaba parte de la Policía Vial, de Metán. En ese mismo vehículo transitaba el único sobreviviente, el agente Javier Olivera, de la Comisaría 30, quien sufrió diferentes heridas y lesiones.

Chocaron frontalmente con un remis, Renault Kangoo, blanco, que iba en sentido contrario, y era guiado por Jorge Giménez, quien llevaba a Elvira Olivera, Ricardo Rojas y el sargento, José Oscar Oliva, quien se desempeñaba en la división Lacustre de El Tunal. Estas cuatro personas fallecieron, mientras que Blanca Pizarro, fue llevada consciente al hospital de Metán, donde dijeron que presentaba traumatismos en la pierna izquierda y otros golpes.

Luego de la tragedia hubo una gran polémica, debido a que los policías que circulaban en el VW Gol, habían salido, agotados, de prestar servicio en Metán y se dirigían a El Galpón, cuando chocaron de frente con la Kangoo, en una recta de la ruta nacional 16.

 

PUBLICIDAD