¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

25°
26 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Por un año más, Messi sigue siendo el "dueño del balón"

Por primera vez, la premiación del Balón de Oro no se realizará por la pandemia y La Pulga, ganador del galardón en 2019, seguirá siendo el acreedor vigente.
Lunes, 20 de julio de 2020 21:45

Otro premio, dentro de la amplia foja de servicios de Lionel Messi, seguirá quedando en su vitrina de acreedor vigente, esta vez, por la suspensión de uno de los galardones más tradicionales. 

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Otro premio, dentro de la amplia foja de servicios de Lionel Messi, seguirá quedando en su vitrina de acreedor vigente, esta vez, por la suspensión de uno de los galardones más tradicionales. 

Es que la premiación del Balón de Oro, que distingue al mejor futbolista del año, no se llevará a cabo en 2020 debido a la pandemia y el trofeo quedará en poder de su último ganador: el crack rosarino.

De esta manera, será la primera vez que no se premiará al jugador más destacado de la temporada desde que la distinción se implementó en 1956. La revista France Football, responsable del premio, justificó la decisión al afirmar en un comunicado que “un año tan único no puede, y no debe, ser tratado como un año ordinario. Porque no se puede comparar lo incomparable y porque no puede prevalecer la igualdad -a nivel estadístico y de preparación- de este título honorífico, ya que no todos los aspirantes están en el mismo barco”, argumentó.

“En estos tiempos agitados, tomarse un descanso es un lujo y una necesidad inestimable. Lo hacemos para que el fútbol, en su conjunto, recupere ímpetu, pasión y emoción”, cerró el comunicado.

Messi fue el último futbolista en ganar el premio en 2019, tras superar en la terna al defensor holandés Virgil van Dijk y al delantero portugués Cristiano Ronaldo.

El rosarino, que también lo había recibido en 2009, 2010, 2011, 2012 y 2015, es el máximo ganador histórico del Balón de Oro, con seis galardones, seguido a uno por Cristiano Ronaldo, que lo alzó en 2008, 2013, 2014, 2016 y 2017.


Coronavirus en España
El encuentro entre Deportivo La Coruña y Fuenlabrada por la 42º y última fecha del torneo de la segunda división del fútbol español fue suspendido ayer por siete casos positivos de coronavirus en el conjunto visitante, encendiendo otra vez las alarmas en el fútbol de ese país. El club Fuenlabrada comunicó que sus siete futbolistas están bien y no presentan sintomatología.
 

PUBLICIDAD