¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

16°
26 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Caso Facundo Castro: nuevo allanamiento a la subcomisaría no arrojó resultados

Efectivos de la Policía Federal Argentina (PFA), bomberos y un adiestrador canino realizaron hoy con perros entrenados una inspección en la subcomisaría de Mayor Buratovich, en busca de rastros de Facundo Astudillo Castro, el joven de 22 años desaparecido el 30 de abril último.
Miércoles, 22 de julio de 2020 15:54

Efectivos de la Policía Federal Argentina (PFA), bomberos de Punta Alta y un adiestrador canino aportado por la querella realizaron hoy con perros entrenados una inspección en la subcomisaría de Mayor Buratovich, en el partido bonaerense de Villarino, en busca de rastros de Facundo Astudillo Castro, el joven de 22 años desaparecido el 30 de abril último.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Efectivos de la Policía Federal Argentina (PFA), bomberos de Punta Alta y un adiestrador canino aportado por la querella realizaron hoy con perros entrenados una inspección en la subcomisaría de Mayor Buratovich, en el partido bonaerense de Villarino, en busca de rastros de Facundo Astudillo Castro, el joven de 22 años desaparecido el 30 de abril último.

  • Fuentes policiales aseguraron que el peritaje dio resultado negativo ya que no se lograron levantar rastros de interés para la causa.
  • "Los perros no registraron ningún rastro biométrico que haya dado positivo en el marco de la diligencia ordenada por la Justicia Federal. No se ha detectado ningún rastro", expresó la fuente consultada por Télam.

La diligencia fue ordenada por la Justicia Federal de Bahía Blanca tras un pedido de los abogados Leandro Aparicio y Luciano Peretto, que representan a Cristina Castro, la madre de Facundo, y comenzó pasadas las 9 en la dependencia policial ubicada en la calle Belgrano y Coute, de Mayor Buratovich.

Facundo Astudillo Castro
En el lugar se hicieron presentes integrantes de la Policía Federal Argentina (PFA), junto con bomberos de la división K9 de Punta Alta y el adiestrador canino Marcos Herrero, con el perro Duke, en representación de la querella.

La hipótesis de los abogados de la madre del joven es que a partir de la intervención de efectivos de la Policía Bonaerense, a Facundo lo interceptaron en un par de retenes de la ruta 3, en medio del control por la cuarentena, cuando había salido desde Pedro Luro hacia la casa de su exnovia en Bahía Blanca.

Un vocero policial dijo a Télam que la finalidad era ver si hay rastros de Facundo y confirmar o descartar si el joven estuvo en ese lugar.

Allanamiento en la subcomisaría de Mayor Buratovich

El procedimiento fue ordenado por la jueza federal 2 de Bahía Blanca, Gabriela Marrón, a pedido del fiscal Santiago Ulpiano Martínez y de los abogados de la madre del joven, que ofrecieron la intervención del instructor Herrero, master trainer canino, especialista en rastro criminal y búsqueda de personas, restos humanos y animales mediante rastrillaje con perros.

Movilización en el centro porteño

Agrupaciones que integran el denominado Frente Piquetero, el movimiento Sindical Combativo y organismos de derechos humanos se movilizaron este mediodía en la Casa de la Provincia de Buenos Aires, en el centro porteño, y reclamaron la "aparición con vida" del joven Facundo Astudillo Castro.
Los manifestantes se concentraron en la esquina de la avenida Rivadavia y Callao para reclamar "la aparición con vida de Facundo Castro", al tiempo que denunciaron "la responsabilidad de la Policía Bonarense en este y otros hechos".


La protesta se realizó a pesar de las restricciones que impone el aislamiento social que rige por la pandemia de coronavirus.
Facundo Astudillo Castro, de 22 años, fue visto por última vez el 30 de abril pasado cuando salió de la localidad bonaerense de Pedro Luro hacia la ciudad de Bahía Blanca.
Para los representantes legales de la familia, Facundo fue detenido a las 10 del 30 de abril en un retén policial cuando abandonó Pedro Luro y fue llevado a la comisaría de Mayor Buratovich.

Esta mañana, mientras se realizaba la protesta, medios locales informaron sobre un nuevo allanamiento en la subcomisaria de Mayor Buratovich, en un operativo solicitado por el fiscal federal Santiago Ulpiano Martínez.

 

PUBLICIDAD