¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

20°
26 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Los gastronómicos de Orán solicitaron al COE trabajar hasta la medianoche

Emitieron una carta abierta con el pedido de estirar el horario en el cual están trabajando hasta este momento. Las misiva hace referencia que el sector está golpeado económicamente.
Martes, 28 de julio de 2020 09:49
Simón Sánchez, gastronómico.

Los gastronómicos de la ciudad de Orán solicitaron a través de una carta ampliar el horario de los comercios hasta medianoche. En la misma hacen referencia a a que es uno de los sectores más golpeados económicamente desde el anuncio del Aislamiento Social Obligatorio debido a la pandemia mundial COVID-19.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Los gastronómicos de la ciudad de Orán solicitaron a través de una carta ampliar el horario de los comercios hasta medianoche. En la misma hacen referencia a a que es uno de los sectores más golpeados económicamente desde el anuncio del Aislamiento Social Obligatorio debido a la pandemia mundial COVID-19.

“Quienes formamos parte del grupo Gastronómico de Orán decidimos por este medio expresar nuestra difícil y angustiante situación ante las medidas adoptadas por el COE Provincial”, señala la primera parte de la misiva.

Los trabajadores del sector manifestaron que desde el inicio de la pandemia aceptaron y cumplieron todas las disposiciones cerrando las puertas de los locales, “asumiendo tal situación con responsabilidad y compromiso, porque somos parte de la comunidad”

Sin el ánimo de polemizar expusieron que otros rubros que también se encuentran golpeados por esta situación, por ello es que solicitan a las autoridades establecer un criterio único, equitativo y uniforme de las medidas que establece el gobierno provincial.

“Entendemos que hoy nuestra actividad no representa el mayor peligro de contagio, ya que se toman las medidas seguridad e higiene dispuestas anteriormente”.

Hoy están habilitadas todas las actividades comerciales en los horarios que requieren cada una para poder ejercerse con normalidad por el cual el horario dispuesto hasta las 22 “no es compatible con nuestra actividad, ya que nuestros comensales requieren nuestros servicios recién a esa hora. Se no está restringiendo de manera injusta nuestro trabajo, excusados en la no circulación, después de mencionada hora y sabemos que la circulación nocturna no se debe principalmente a la gastronomía”.

Hace más de 120 días que la actividad se ve interrumpida constantemente, cada reapertura significa costos irrecuperables, sin contar con la acumulación de impuestos nacionales, provinciales y municipales; gastos fijos, sueldos, insumos, etc, indicaron.

Con respecto a la venta de delivery fueron claros al informar que representa no más de un 30% del ingreso necesario para poder mantener los locales, reglamentariamente habilitados, “muchos compañeros solo trabajan por la noche y necesitan poder abrir sus puertas hasta las 24 horas”.

“Los gastronómicos solo queremos trabajar, no queremos que nos den subsidios ni que nos perdonen los impuestos solo que nos dejen trabajar en el horario que va hasta las 12 la noche porque es el momento en que la gente sale porque así es la costumbre de nuestra ciudad”, señaló el emprendedor gastronómico, Marcelo Simón Sánchez, a medios locales

“Nos vienen cortando las piernas y así ya no se puede seguir, si la situación sigue igual tendré que cerrar mi negocio y por mismo camino van un montón de colegas. Hoy estamos trabajando a un 30% de nuestra capacidad y esto significa obviamente menos venta pero mayor desocupación”, concluyó el comerciante.

Además aseguran que el municipio no autoriza extender el horario pero si habilitan feria de ropa los fines de semana en el club Madereros donde entran cientos de personas.

“Ejercer la gastronomía no es solo vender comida, asumimos obligaciones comerciales y por sobre todo, somos el sustento de muchas familias que viven de nuestros locales, no reciben ninguna ayuda social y son de igual manera golpeados con esta situación”, señalaron.

Temas de la nota

PUBLICIDAD