El Ministerio de Seguridad por medio de la Policía de Salta trabaja en las seis Unidades Regionales de la provincia realizando controles integrales articulando acciones con los diferentes Comités Operativos de Emergencias municipales según el comportamiento epidemiológico de cada lugar.

Desde que rige el distanciamiento social y nuevas disposiciones para los comercios de distintos rubros se hicieron controles junto a inspectores comerciales municipales. Se detectaron en toda la provincia 1.572 infracciones en 29 días.

La mayoría fueron por incumplimientos al distanciamiento social, violación al horario de funcionamiento, no uso de tapa boca e incumplimientos a las medidas de bioseguridad que deben aplicar por protocolo.

El trabajo se hace desde las 20 horas hasta la madrugada en todas las localidades en el marco del operativo de seguridad sanitaria COVID-19. También hubo clausuras y casos en los que intervino la justicia.

Cabe destacar que muchos de los procedimientos contaron con el aporte de la comunidad que reportó incumplimientos al Sistema de Emergencias 9-1-1.

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Temas

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Salta

Últimas Noticias de Pandemia del coronavirus

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...