¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
25 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Se reunieron el presidente de la Corte de Justicia y el Procurador General de la Provincia

Guillermo Catalano y Abel Cornejo mantuvieron una reunión esta mañana para analizar distintos puntos de una agenda de trabajo en común.
Miércoles, 08 de julio de 2020 17:04

El presidente de la Corte de Justicia Guillermo Catalano y el Procurador General de la Provincia Abel Cornejo se reunieron esta mañana para analizar distintos puntos de una agenda de trabajo en común.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El presidente de la Corte de Justicia Guillermo Catalano y el Procurador General de la Provincia Abel Cornejo se reunieron esta mañana para analizar distintos puntos de una agenda de trabajo en común.

Respecto de las medidas sanitarias vigentes en los edificios judiciales, acordaron extremar las disposiciones de higiene y salubridad en atención a la emergencia y puntualizaron que se hará cumplir el distanciamiento social como práctica recomendada. Como se sabe, desde el reinicio de la actividad presencial se adoptó en los edificios judiciales un protocolo de medidas biosanitarias tanto para el público externo como para empleados y magistrados.

Se repasaron las medidas adoptadas para garantizar el desarrollo de audiencias de debate incluyendo la habilitación de salas de juicio en la Escuela de la Magistratura y en el Tribunal Electoral, las que vienen siendo usadas ampliando la disponibilidad de espacios para la programación de audiencias.

Se acordó en este marco programar reuniones a través de plataformas virtuales entre jueces y fiscales. Estas reuniones serán encabezadas conjuntamente por el presidente de la Corte de Justicia Guillermo Catalano y el Procurador General de la Provincia Abel Cornejo.

En el encuentro además se resolvió avanzar en una propuesta para unificar el funcionamiento de la Escuela de la Magistratura del Poder Judicial y la Escuela del Ministerio Público. La Escuela de la Magistratura del Poder Judicial de Salta tiene sustento constitucional. 

Además se abordó la importancia de la notificación electrónica y los pasos dados. En la actualidad toda la Provincia cuenta con este sistema que no solo significa un ahorro en papel o desplazamiento de personal, sino también pone a la Justicia salteña a las puertas del expediente digital.

En consonancia con los pasos dados por el Poder Judicial, el Ministerio Público Fiscal avanzará con el mismo objetivo.

Temas de la nota

PUBLICIDAD