¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
26 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Comerciantes de El Carril piden respuestas

Robos en locales, negocios y hasta en la calle y roturas de vidrieras suman una tracalada de delitos irresueltos.
Martes, 11 de agosto de 2020 01:17

Los hechos de inseguridad de estos meses han colmado la paciencia de comerciantes y vecinos de El Carril, que terminan siendo víctimas de los delincuentes que acechan a cualquier hora del día y en lugares impensados de esta localidad. En todos los casos el común denominador de estos hechos delictivos es la inmediatez con que recuperan la libertad los delincuentes.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Los hechos de inseguridad de estos meses han colmado la paciencia de comerciantes y vecinos de El Carril, que terminan siendo víctimas de los delincuentes que acechan a cualquier hora del día y en lugares impensados de esta localidad. En todos los casos el común denominador de estos hechos delictivos es la inmediatez con que recuperan la libertad los delincuentes.

Las víctimas se han sumado en estas semanas. Figuran desde comerciantes a vecinos y simples transeúntes. A tal punto llegó la situación extrema de los delitos, que en algunos barrios los vecinos armaron grupos de Whatsapp para comunicarse entre ellos y ayudar en caso de surgir un pedido de auxilio.

Los comerciantes han denunciado hasta hechos vandálicos y posteriores robos en sus locales. Todo es un combo de inseguridad que todavía no tiene respuestas de los responsables de seguridad a nivel provincial.

"Tuvimos reuniones con el secretario de Seguridad de la Provincia, Benjamín Cruz, hace un mes atrás. Nos prometieron cámaras de seguridad y móviles policiales a reparar por las autoridades locales, para ponerlos a disposición de la comunidad. Era insólito lo planteado, pero pasó el tiempo y no hay nada. Apenas hay policías para los patrullajes. Mientras, seguimos siendo blanco fácil de los delincuentes", graficó sin pelos en la lengua Sonia Díaz, presidenta de la Cámara de Comercio de El Carril.

En estas semanas los robos siguieron perpetrándose en zonas céntricas de esta comunidad. Este jueves en la noche en barrio San Jorge, un ladrón fue detenido por los vecinos, a partir de la reacción de los perros de la dueña de una vivienda, que notó la presencia de un extraño en su propiedad. Al auxilio acudió un policía que es vecino y estaba de franco, que pudo detener al sujeto junto a otros vecinos.

Siguiendo con la cronología de los hechos delictivos en El Carril, la semana pasada un comerciante fue víctima de la rotura de la vidriera de su comercio y posterior robo de elementos electrónicos puestos en exhibición.

"En la última reunión con la policía de la zona nos pidieron que trabajemos en conjunto entre comerciantes y la policía para evitar los robos. Es solo eso por el momento. De todo lo prometido por Seguridad de la Provincia, no se hizo nada. La próxima semana dicen que volvería el secretario Cruz para reunirse con nosotros. Pero nosotros queremos respuestas no reuniones", agregó Díaz.

El hartazgo tiene razón de ser. Se prometieron cámaras de seguridad, agregar nuevo personal policial en la zona y también algunos móviles, que "a pesar de tener desperfectos mecánicos, llegado el caso, las autoridades municipales podrían costear los arreglos".

A principio de este mes, otro comerciante tuvo que encerrar a una pareja de delincuentes en una galería comercial de calle Belgrano luego de sorprenderlos escondiendo prendas de vestir en unos bolsos "eran dos con antecedentes y llegan a El Carril como si nada. Se están viniendo de Salta capital a estas localidades. No entiendo tanto control de COVID-19 y los delincuentes pasan hacia esta parte del Valle de Lerma sin ser detectados", reclamó Alejandro Magno, el comerciante afectado en este robo.

Este viernes, otro hecho dejó estupefactos a los vecinos. Un vendedor ambulante que ofrecía perfumes ambientales intentó arrebatar el celular de una joven madre que se trasladada con su bebé.

 

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD