¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

12°
20 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Primer Concurso virtual de disfraces por el Día del Niño

Está organizado por el Museo Quinquela Martín en conjunto con la Municipalidad de Rosario de la Frontera.
Miércoles, 12 de agosto de 2020 00:57

En el contexto de la pandemia, lanzaron el primer concurso virtual de disfraces e intervención de barbijos.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

En el contexto de la pandemia, lanzaron el primer concurso virtual de disfraces e intervención de barbijos.

Una propuesta diferente y adaptada a nuevos cambios de varias cuarentenas, en donde los niños pondrán toda su imaginación y capacidades artísticas con la creación de disfraces.

El concurso comenzó a partir de ayer y durará hasta el dieciséis de este mes y es organizado por el prestigioso Museo de Bellas Artes Quinquela Martín en conjunto con las áreas municipales de Acción Social y la Dirección de Cultura de Rosario de la Frontera.

El licenciado Fernando Portal, director del museo, señaló a El Tribuno que "la idea surge con el objetivo de realizar los festejos del día del niño para que no pasen desapercibidos. Hoy en día los chicos siempre esperan algo para estas fechas, y algunos al ser muy chiquitos no entienden lo que es esta pandemia y de repente son los más afectados".

"Por eso decidimos llevar a cabo este concurso denominado Sonrisas en Pandemia que es de disfraces para niños entre cuatro a trece años de edad, donde también hay una intervención de barbijos", detalló Portal.

Respecto a la intervención de barbijos, señaló: "Es una intervención artística, ya sea con algunas pinturas, dibujos, lentejuelas, algún detalle de costura, apliques, en fin todo lo que el niño pueda crear e imaginar en esos barbijos pueden participar".

El concurso cuenta con tres categorías. La primera es el concurso de disfraces, la segunda categoría es de proyectos de disfraces y la tercera, la intervención de los barbijos.

Portal además destacó: "Todas las categorías tienen importantes premios y también habrá otros premios de reconocimiento. Hay bicicletas todo terreno, juguetes y juegos varios".

"Nuestro aporte desde el museo es artístico, a través de la provincia se entregarán entre los premios kits para artistas. La idea es motivarlos con un equipo de trabajo artísticos para que ellos sigan produciendo y creando desde sus hogares, a su vez esto también puede ser un detonante para que ellos en un futuro sigan haciendo y creando arte", dijo.

El director aseguró: "En Rosario de la Frontera hay muchos chicos con grandes capacidades y no tan solo hay que incentivarlos, sino hay que brindarles las herramientas porque uno sin ellos no puede hacer nada. Cuantas veces pasa que las mismas personas que somos grandes queremos o quieren hacer cosas y las mismas herramientas al no tenerlas solo nos limita".

"Esta actividad se la realiza en conjunto con dos áreas de la municipalidad, con Acción Social y con Cultura. La idea es nutrir el evento, porque creemos que lo mejor que nos puede pasar como sociedad es unir las instituciones para trabajar en un fin común", dijo.

Luego detalló: "Desde la comuna se están planteando otras actividades, por eso se planteó directamente festejar la semana del niño, con muchas actividades".

Un “chupetómetro” para los más chicos

Se incentiva a que a dejen el uso del chupete para que pasen a otra etapa.

“De repente tenemos un chupetómetro realizado por la Oficina de la Juventud en donde los más chiquitos dejarán sus chupetes, la idea es incentivar que a través de esto, los niños pasen a otra etapa”.

“Los cursos de cocina y comida saludable para niños, también es de modalidad virtual. El objetivo es que los niños preparen comida sana, saludable que luego será repartida en los merenderos de Rosario de la Frontera”.

Esto será llevado a cabo desde la institución NIDO, de la Primera Infancia. 

Al ser la Ciudad Termal una zona principalmente porotera, pionera en legumbres, en los concursos de comida, se realizarán postres de poroto. 

En cuanto a las bases y condiciones del concurso, indicó, “Es todo de manera virtual. No será físicamente presencial. Apostamos a todo lo que marcan los protocolos de distanciamiento, entonces hay un reglamento de bases y condiciones que los pueden adquirir en la municipalidad o en la página del museo”.

“Estas condiciones de base, hace alusión sobre cómo tiene que ser la presentación y apostando siempre a que los niños conozcan y consuman postres totalmente saludables. A todos los niños les gusta las cosas dulces, y si los podemos guiar, mucho mejor”, dijo entusiasmado.

“El objetivo en definitiva tengan una semana feliz, por ello el nombre de Sonrisas en Pandemia, que hace alusión al día del niño, entre esos una semana del niño”, explicó.

También expresó que “Se harán desafíos, los famosos tik tok, y los más grandes podrán participar solamente con una fotografía de cuando eran niños y otra actual para recordar lo que fue la niñez”.

Finalmente señaló que parte del jurado, el profesor Enrique Santillán, Valeria Arroyo profesora de arte y Sandra Medina se disfrazarán de personajes de películas y caricaturas. “Esto es algo nuevo y lindo que nunca se hizo en Rosario de la Frontera”, concluyó. 
 

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Temas de la nota

PUBLICIDAD