Crisis en el fútbol del Valle Lerma 

La crisis de salud afectó de un modo tal que las instituciones comenzaron a evaluar otras alternativas para volver a competir. En muchos de los casos el problema obligó a un replanteo mayor y se concentró en que los clubes están gestionando la posibilidad de incursionar en otras ligas. Y uno de los casos que presentó cierta atención, es lo que sucedió en la Liga de Fútbol del Valle de Lerma, porque ayer se dio a conocer a través de las redes sociales que Juventud Unida, Olimpia Oriental, Sportivo El Carril y Atlético Chicoana tienen intención de participar en los torneos que organiza la Liga Salteña.
Anoche, el presidente de la Liga Salteña, Sergio Chibán, mantuvo una reunión con dirigentes de Juventud Unida de Rosario de Lerma. “Efectivamente, dirigentes de Juventud Unida vinieron a preguntarme si está la posibilidad de que puedan competir en la Liga Salteña. Y les dije que estatutariamente no se puede, no corresponde. Que ellos deben competir dentro de su jurisdicción, en su lugar de origen”, manifestó Chibán.
El directivo de la Liga agregó: “Se podría dar por un caso de excepción por el tema de la pandemia y en caso de que la Liga del Valle no pudiera organizar su campeonato. Entonces ellos tendrían que hablar con su presidente. Les pregunté si hablaron con Javier Muruaga (presidente) y me dijeron que no se están reuniendo. Y si los dirigentes de su Liga creen que es factible, recién comunicarse conmigo y hacer las gestiones ante el Consejo Federal”.
Chibán comentó también que le informaron de otro club “como Olimpia Oriental que se mostró interesado en venir a participar de los torneos de la Liga Salteña, pero estatutariamente no se puede. Tienen que dialogar con el presidente de su liga como corresponde y respetar las instituciones”.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...