¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

15°
26 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Tiros, corridas y confusión en el asentamiento Parque La Vega

Personas que están asentadas en el lugar acusaron a la Policía de reprimir luego de que las fuerzas impidiera que se rearmen algunas carpas. Se escucharon varios disparos, hubo corridas, personas heridas y mucha tensión. 
Martes, 25 de agosto de 2020 21:42

Una situación muy confusa confusa se vivió esta noche en el asentamiento de Parque La Vega, donde se escucharon constantes detonaciones, hubo corridas, gritos y personas heridas. 

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Una situación muy confusa confusa se vivió esta noche en el asentamiento de Parque La Vega, donde se escucharon constantes detonaciones, hubo corridas, gritos y personas heridas. 

Desde mediado de mayo pasado los asentados tomaron ilegalmente esos lotes y permanecen allí desde entonces.

Ellos aseguraron que la policía les lanzó gases lacrimógenos y que “no les importó que haya mujeres ni niños”, según algunas versiones que recolectó El Tribuno en el lugar de los hechos.

“Hay un problema interno, es lo que informa a policía, por eso llegó Infantería, pero estamos temiendo una represión, hay mucha gente que no está al tanto de esos problemas”.  

Otra persona explicó que uno de los asentados quiso ingresar al lugar con un colchón, lo que la Policía no lo permitió, por lo que comenzaron a producirse los incidentes y se escucharon tiros al aire. 

“La Policía reaccionó porque nosotros quisimos armar unas carpas que estaban mal armardas, entonces la policía comenzó a meter presión sobre la gente, no quería que armemos carpas, nosotros queríamos reforzarlas nada más”, dijo otras de las personas en el lugar.

La situación se había calmado alrededor de las 22, cuando la Policía rodeó la zona con más efectivos, mientras algunas personas mostraban heridas provocadas por las corridas. 

La gente en el lugar también hizo fogatas por lo que el asentamiento se llenó de humo, con un permanente clima de tensión.

Pero los tiros y las corridas volvieron a ganar la escena cerca de las 23, cuando personal de Infantería reforzó el operativo.

Lo que no quedó claro es por qué exactamente se generó el incidente, si se trató de un desalojo o si la Policía solo quiso evitar que más personas ingresen al asentamiento.

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD