¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

15°
26 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

El Ingreso Federal de Emergencia llega a casi 363.000 salteños

La cifra es casi el 60% de la población económicamente activa de la provincia.
Viernes, 07 de agosto de 2020 02:14

Un total de 362.930 salteños perciben el Ingreso Federal de Emergencia (IFE) en la provincia.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Un total de 362.930 salteños perciben el Ingreso Federal de Emergencia (IFE) en la provincia.

La asistencia, que el Gobierno nacional instrumentó a través de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) en el marco de la pandemia por COVID-19, lleva alivio a los sectores de la población que trabajan de manera independiente o informal y que vieron afectada su economía como consecuencia de las restricciones por la cuarentena.

Con un 45% de la población en el mercado laboral informal, no sorprende que en Salta el universo de beneficiarios alcance a casi el 60% de la población económicamente activa, de las cuales 198.839 son mujeres y 164.091 son hombres.

El organismo informó además que el 41,2% de los salteños que tienen entre 18 y 65 años recibió el beneficio, lo que representa al 56% de la población económicamente activa (PEA), es decir las personas que tienen una ocupación o que la están buscando activamente.

Del total de beneficiarios provinciales, 238.810 son trabajadores informales o están desocupados; 96.504 perciben la Asignación Universal por Hijo (AUH) o por Embarazo (AUE); 16.004 son monotributistas de las categorías A, B o monotributo social; 3.991 son trabajadores de casas particulares y 7621 son titulares de Progresar.

En este marco, la directora ejecutiva de la Anses, Fernanda Raverta, sostuvo: "El IFE es una prestación importante porque llegó a casi 9 millones de argentinos en el marco de esta pandemia. Se trata de una transferencia de dinero a las familias única en la región".

"Quiero destacar la magnitud del alcance económico, ya que se trata de una inversión de 90 mil millones de pesos cada vez que se inició un cronograma de pagos", remarcó.

Además, se destacó que el IFE llegó al 40,5% de los hogares que están bajo la línea de pobreza e indigencia.

Tres mil millones en Salta

La gerenta de la UDAI Salta Norte de Anses, Susana Aramayo, destacó el papel del organismo y remarcó que "en líneas generales, la Anses asiste un universo de 1.020.000 personas con distintas prestaciones en la provincia; desde contributivas (como jubilaciones o pensiones) o no contributivas (como los planes Progresar, AUH, AUE, IFE, etc.)".

"En el caso específico del IFE, son más de 362.000 beneficiarios dentro de la provincia que representan más de $3.000 millones puestos en el circuito del consumo todos los meses dentro de la provincia", señaló en diálogo con El Tribuno.

Reveló además que "hay 66.000 tarjetas alimentar solo en la capital", pero lamentó que "todavía no tenemos el registro a nivel provincial porque hay muchos lugares en donde aún no se pudo entregar la tarjeta por la pandemia".

Aramayo indicó que "la Anses es el organismo más grande de Argentina y estimo que uno de los más grandes de Latinoamérica", y que "asiste desde antes de nacer y hasta después del fallecimiento de las personas".

"Estamos presentes en absolutamente toda la vida de la gente y tenemos un sentido de la responsabilidad social muy grande, es el Estado nacional presente", manifestó.

La funcionaria informó que "estamos instrumentando programas como acercar la tecnología a los adultos mayores; también tenemos una importante presencia en los barrios con capacitación a jóvenes y una planificación nutricional alimentaria para adultos mayores que estamos en la etapa final del armado".

"Tenemos una misión muy importante, que es la redistribución de los ingresos argentinos directamente a la gente que menos tiene, que es la más vulnerable", concluyó.

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD