Supervisan áreas de Salud de Rosario de Lerma

Funcionarios de la cartera sanitaria junto al senador Sergio Ramos supervisaron la provisión de equipos de protección personal, insumos, medicamentos y oxígeno en los hospitales de la zona.

Además, dialogaron con el equipo gerencial sobre las necesidades de cada institución.

La coordinadora del programa de Despacho, María Guadalupe Figueroa Michel, junto al senador provincial, Sergio Ramos, y al asesor del Ministerio de Salud Pública, Enrique Rojo, recorrieron y supervisaron la labor del personal de salud en los hospitales de Campo Quijano y de Rosario de Lerma.

"A cada hospital le hemos entregado dos oxímetros, controlamos la provisión de equipos de protección personal, de medicamentos e insumos. Están equipados con todos los elementos necesarios", expresó Enrique Rojo.

Los funcionarios también dialogaron con el equipo gerencial del hospital Francisco Herrera y del nosocomio Joaquín Corbalán y se interiorizaron sobre la necesidad de fortalecer el recurso humano de estas áreas operativas.

Respecto a la previsión de oxígeno, ambas instituciones sanitarias cuentan con un circuito de abastecimiento semanal, con base en El Carril, donde los tubos son recargados.

Falta de personal

Durante la visita, el senador por Rosario de Lerma, Sergio Ramos, dijo "nos juntamos en Campo Quijano y Rosario de Lerma con miembros del Ministerio de Salud Pública, instruidos por el Gobierno, para terminar de resolver los problemas, coordinar y dialogar sobre la falta de personal.

El Gobierno de la Provincia sigue enviando recursos a los municipios, y desde la Cámara de Senadores -esta semana- saldrá una resolución donde los municipios deberán derivar a los hospitales un porcentaje del dinero que reciben, para que cada nosocomio incremente sus recursos y lo destine a lo que necesite en ese momento".

Por último, el legislador manifestó que mantuvo una reunión con el fiscal de Estado, "viendo que las clínicas no estaban recibiendo pacientes con coronavirus. La Provincia puso todos los recaudos desde el punto de vista legal para que los sanatorios cumplan lo ordenando y puedan recibir a las personas que tienen problemas de salud".

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Municipios

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...