"Es una motivación necesaria"

Luego de que el Gobierno nacional anunciara la extensión por 90 días del bono de 5 mil pesos para los trabajadores de la salud, el secretario general de ATSA Salta, Eduardo Abel Ramos, expresó: "Es una motivación necesaria para el enorme esfuerzo que están haciendo nuestros trabajadores, nada compensa el recargo ni los riesgos, pero creemos que este estímulo sirve para aliviar en parte la tarea cotidiana".

Comunicaron que esta vez se incluirá a agentes sanitarios, trabajadores de geriátricos, de servicios de traslados de ambulancia y de análisis clínicos, afectados a la atención de la pandemia de coronavirus.

Por otra parte Abel Ramos sostuvo: "Los trabajadores de la salud se preparan solo para ayudar y asistir, sin pensar en la idea de enfermarse, pero lamentablemente este es un sector que ha padecido una enorme cantidad de contagios, en muchos casos".

Ramos sostuvo además: "La pandemia genera una situación muy diferente a la pensada cuatro meses atrás, la economía mundial ha caído llevándose consigo las bolsas y los mercados y esta situación golpea indefectiblemente en el salario del trabajador, que ve afectada su economía". Por esta razón el representante de los trabajadores de la salud expresó: "No hay posibilidad de sostener una pérdida de salario en momentos en los que los productos de extrema necesidad aumentan". Remarcó: "Pese a la crisis no hay ninguna posibilidad de resignar un llamado a paritarias para los próximos tres meses". Expresó que ya hay un pedido de audiencia con el nuevo ministro de Salud Pública por el tema.

 

Temas

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Salta

Últimas Noticias de Pandemia del coronavirus

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...