¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
26 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

VIDEO El simple gesto de un triatleta en una carrera te hace ver que no todo está perdido

El madrileño Diego Méntrida no dudó en detener su carrera y permitir que otro atleta, que se había equivocado de camino segundos antes, ingrese al podio y él quede afuera. La buena acción hizo llorar a Will Smith.
Martes, 22 de septiembre de 2020 08:33

Los últimos metros de una carrera suelen ser fulminantes. Son segundos en donde los atletas dejan hasta lo que no tienen para lograr mejorar sus marcas y lograr podios. Generalmente no hay mucho tiempo para pensar, tampoco capacidad para hacerlo. El cansancio es extremo, y más lo es en un triatlón.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Los últimos metros de una carrera suelen ser fulminantes. Son segundos en donde los atletas dejan hasta lo que no tienen para lograr mejorar sus marcas y lograr podios. Generalmente no hay mucho tiempo para pensar, tampoco capacidad para hacerlo. El cansancio es extremo, y más lo es en un triatlón.

Pero pese a todo lo dicho, sumado a la inactividad por las suspensiones como consecuencia del COVID-19 que potencian las ganas de los deportistas de elite de llegar en las más altas posiciones, el triatleta madrileño de 21 años Diego Méntrida pudo frenar toda esa adrenalina del final para hacer lo que sintió que era lo más justo: frenarse a centímetros de la línea de llegada para dejar pasar al deportista que venía cuarto.

El gesto que recorrió el mundo sucedió en el Triatlón de Santander. Era un giro simple en u y listo, terminaba la carrera. Tercer puesto y 300 euros para el bolsillo del británico James Teagle. Pero lo que parecía algo sencillo, se volvió una pesadilla para el atleta exhausto.

Como el español le pisaba los talones, Teagle, con lo último en el tanque, aceleró de tal manera que no pudo ver bien cómo continuaba el recorrido. En vez de girar, siguió derecho y se chocó con la valla de contención que dividía a los espectadores.

Méntrida lo pasa y ve su error. Estaba a tan solo metros de la llegada y de colgarse la tan ansiada medalla después de haber nadado 1.600 metros, pedaleado 36 kilómetros y corrido 10,6 kilómetros. Pero con el fair play grabado a fuego, sintió que no debía hacerse el distraído. Se frenó a centímetros de la meta y dejó pasar a su compañero.

“No me parecía justo que después de dos horas en las que él había sido superior durante toda la carrera al final y por un desvío que no vio entrara yo primero”, explicó el deportista a Radio Marca.

Por su parte, el británico no solo le agradeció las tres veces que se ven en el video, también lo hizo previo a la premiación y luego en sus redes sociales. “Diego Méntrida mostró una deportividad increíble (...) fue una carrera impresionante y honesta. Quizás algún día esté en la misma posición y espero poder ser tan deportivo como él!”, publicó en su Instagram.

Antes de este episodio, el podio lo completó el cinco veces campeón mundial Francisco Javier Gomez Noya en primera posición, seguido por Kevin Viñuela González.

Diego ingresó en la cuarta posición por un segundo. Si bien no recibió la medalla en el evento, días después, la organización del Triatlón de Santander decidió entregarle el tercer premio honorífico por su “noble gesto en la línea de meta”. Y aseguraron que recibirá lo mismo que el británico.

El gesto emocionó hasta a Will Smith

El video de la llegada se hizo viral. Fueron muchas las personas que se pronunciaron ante él. Pero quien sorprendió fue el reconocido actor Will Smith, quien le dedicó un posteo específico en su feed de Instagram para el atleta madrileño.

“Amo esta historia. Cuando el triatleta español Diego Méntrida vio cómo James Teagle se equivocaba de camino esperó en la línea final para dejarlo pasar antes que él”, relata Smith mientras ve el vídeo, con una lágrima que le caía del ojo. “Sé que es domingo, pero lloré, me hizo llorar. Es integridad. Te aprecio, Diego”, finaliza.
 

Temas de la nota

PUBLICIDAD