El Carril: está prohibido, pero deliverys de bebidas alcohólicas cobran hasta $1500 el envío

En tiempos de pandemia la clandestinidad aumenta. Por temor a la ley, numerosas situaciones secretas son realizadas en lugares impensados y hasta de la forma menos frecuente. En El Carril, en estos meses se han hecho procedimientos en los cuales el sexo y el alcohol en lugares no permitidos están en el podio de las infracciones por infringir la emergencia sanitaria.

Con la adopción de recurrentes medidas para contener la propagación del coronavirus, se ha detectado una enmarañada red de distribución secreta de todo tipo de bebidas alcohólicas desde El Carril, y alrededor de una docena de sitios denominados "villa cariño", en donde los encuentros amorosos están prohibidos por aglomeración de gente, según la policía.

Los llamados delivery tienden a diseminarse a gran escala, porque la ley seca impuesta a partir de las 10 de la noche fomenta lo inevitable. Dos a tres procedimientos por noche, todos los días. Las cervezas y las bebidas energizantes son las preferidas. Le siguen el vodka y el vino tetra brik.

Los búnker de las reuniones sociales aparecen en distintos barrios, bien organizados por las redes o vía whatsapp. Todo es posible si se paga. El riesgo también se abona al mejor postor. Los muchachos de las motos que realizan los deliverys cobran entre $1.000 y $1.500 por la noche. A falta de trabajo, es una buena opción para muchos. Pero los riesgos son muchos: secuestros de las motocicletas y multas a los que son pescados infraganti.

Diego Andrada es el jefe de Tránsito de la Municipalidad de El Carril, y contó a El Tribuno sobre los procedimientos: "El área de Tránsito solo labra las infracciones por la ilegalidad de la distribución de bebidas alcohólicas. Está prohibido este tipo de comercialización y sobre todo si el vendedor no tiene permisos de la policía para el expendio de alcohol. La policía se encarga del resto. En estos meses ha aumentado este tipo de ventas y los delivery. Hasta las 5 de la mañana hemos realizando procedimientos por estas acciones al margen de la ley".

Se trabaja en conjunto con la Policía de la zona en los diferentes operativos.

También aparecen casos en los cuales el comerciante tiene permiso de Bomberos de la Policía de la Provincia, pero distribuye de forma clandestina el alcohol, "hay algunos casos, y no entendemos por qué siendo multados y con infracciones siguen vendiendo. Los delivery han aumentado y también los lugares clandestinos en donde se juntan exclusivamente a be ber".

Sobre los lugares de encuentros amorosos se encarga solo la policía, y este punto amerita un análisis especial.

Podrían detener a los amantes

"El amor no está prohibido, pero sí tener sexo en horarios y lugares donde no está permitida la circulación y aglomeración de gente. Hemos detectado alrededor de diez lugares en la zona de La Florida y el río Pulares, en los cuales las parejas llegan a sus citas", explicó un oficial a El Tribuno.

La infracción que se labraba hasta este domingo estaba relacionada con disponer de "la adopción de medidas para contener la propagación del nuevo coronavirus".

Desde este lunes al implementarse la fase de aislamiento social, preventivo y obligatorio en esta zona, las parejas podrán ser detenidas, con dos causas penales abiertas.

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Municipios

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Últimas Noticias de Pandemia del coronavirus

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...