El gabinete de  Salud,  diezmado

Preocupado por su situación personal, pero también por la del área sanitaria de la provincia a causa de la COVID-19, el ministro de Salud, Dr. Juan José Esteban, informó que los estudios de COVID le arrojaron resultados positivos.

La noticia la hizo publica él mismo a través de las redes sociales. En un mensaje por Twitter expresó: "Salteños queridos, quiero informarles que me confirmaron el diagnóstico de COVID-19 positivo. Soy asintomático, estoy cumpliendo con todas las recomendaciones médicas y continúo aislado en mi domicilio. Gracias a Dios con buen estado de salud".

El Dr. Esteban pidió a los salteños que recen por la recuperación del secretario de Salud, Sergio Humacata, quien atraviesa un delicado trance a causa del coronavirus. El funcionario continúa internado producto de un cuadro de neumonía bilateral.

En comunicación con los medios, Esteban dijo que por estos días tiene "un gabinete diezmado por el coronavirus" y recomendó seguir todas las medidas preventivas y los cuidados habituales, y a no bajar los brazos.

También trascendió ayer que la secretaria de Administración y Finanzas de la cartera sanitaria, Georgina Marcela Tula, dio positivo en el test de COVID-19.

Tanto Esteban, como Humacata y Tula asumieron funciones en el Ministerio de Salud de la Provincia el pasado 9 de septiembre. Ellos reemplazaron al equipo que encabezaba Josefina Medrano. En los primeros días de gestión, Esteban y su equipo recorrieron distintos puntos de la provincia, en especial las localidades del norte.

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Salta

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Últimas Noticias de Pandemia del coronavirus

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...