¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
26 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

En Metán detuvieron al "acosador de la moto"

Dos jóvenes habían radicado denuncias en contra del depravado, que las interceptó en la calle.
Sabado, 05 de septiembre de 2020 02:13

Efectivos de la Brigada de Investigaciones de Metán detuvieron ayer al denominado "acosador de la moto", que está acusado de manosear a mujeres en la vía pública.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Efectivos de la Brigada de Investigaciones de Metán detuvieron ayer al denominado "acosador de la moto", que está acusado de manosear a mujeres en la vía pública.

El Tribuno confirmó anoche que se trata de un joven de 26 años que reside en el barrio Los Laureles, ubicado en la zona oeste de San José de Metán.

Las denuncias habían sido radicadas el 28 de agosto y el miércoles pasado en la Comisaría 30, por dos mujeres de 18 y 31 años de edad, quienes relataron que fueron víctimas del accionar del depravado motociclista.

"El sujeto se movilizaba en una moto tipo pistera color negra. Las víctimas denunciaron que les había tocado la cola y que luego se dio a la fuga", confirmaron al cierre de esta edición desde la Unidad Regional 3 de la Policía de la provincia.

El accionar del "motociclista acosador" se hizo viral en las redes sociales debido a que se publicó una foto en la que se observa al sujeto circulando en la motocicleta con un casco de protección, para tratar de evitar ser identificado.

"El acusado tiene domicilio en barrio Los Laureles, en inmediaciones de los cables de alta tensión", confirmó uno de los investigadores al ser consultados por este medio.

La policía metanense logró determinar que el sospechoso se movilizaba en una moto marca Honda de 190 centímetros cúbicos, negra.

Los encargado de las pesquisas venían siguiendo los rastros del sujeto y, luego de diversas técnicas para dar con el paradero del acosador, lograron identificarlo. Pero al parecer le avisaron que la fuerza de seguridad lo estaba buscando y desapareció. Finalmente ayer por la tarde llegó caminando y en forma voluntaria se entregó en la Brigada.

Extraoficialmente se supo que el hombre dijo que se había reconocido en la fotografía que se publicó en Facebook.

El sujeto quedó detenido acusado de abuso sexual simple. Le iniciaron una causa judicial, pero se supo que podría quedar en libertad. Esto último podría generar indignación no solo en las mujeres damnificadas, blancos del depravado, sino de la sociedad en general cansada de que las personas que delinquen entren por una puerta y salgan por otra.

Trascendió también que varias mujeres habrían sido víctimas del acosador, entre ellas una abogada que hizo público a través de su Facebook que el depravado la interceptó cuando caminaba por una de las colectoras que se encuentran a la vera de la ruta nacional 9/34, en la zona urbana de San José de Metán.

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD