Las fiestas clandestinas no paran: el fin de semana se clausuraron siete eventos

En el marco de los operativos que la Policía realiza para evitar la propagación del coronavirus este fin de semana hubo de todo: comercios sin protocolos, gente circulando en horario no permitido, personas sin usar tapaboca y, lo que más temen las autoridades: fiestas clandestinas.

Estos encuentros prohibidos son difíciles de controlar en toda la provincia y durante el fin de semana la Policía solo pudo advertir siete de estas reuniones.

La Fuerza de Seguridad no aclara dónde se produjeron las fiestas clandestinas ni la cantidad de personas involucrada, solo comunicó que en “todos los intervino la fiscalía correspondiente”

Si bien durante la semana se intentó hacer una campaña de concientización y se alertó sobre las costosas sanciones para quienes organizan y participan, el número de estas reuniones sociales no disminuyen sino por el contrario, parecen aumentar.

Las penas por participar en fiestas clandestinas van desde los $10.125 a $33.750.

Las autoridades advierten que la circulación de jóvenes aceleran el avance del virus, por lo tanto piden que se denuncie al 911 cuando suceden estos eventos no autorizados.

Por otra parte se labraron 1.013 infracciones por distintos incumplimientos a las normativas sanitarias, es decir, por no usar tapaboca, que fue la mayor parte de los infractores, y por no respetar el horario restringido de circulación entre las 2 y las 6 de la mañana.

Se recuerda que el incumplimiento a las normativas sanitarias preventivas en el marco de la pandemia atentan contra la salud pública y violan la ley Provincial 8.206, por lo que los infractores son sancionados penal y económicamente según lo determine el Fiscal interviniente en cada caso.

Durante el fin de semana la Policía de Salta realizó 8.836 controles integrales del orden comercial, gastronómico y con patrullajes urbanos. 

En cuanto al comercio 11 fueron clausurados por no cumplir con las normas de bioseguridad, de los 31 que fueron supervisados. 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Salta

Últimas Noticias de Pandemia del coronavirus

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Encuesta

De 7 a 8.30 los colectivos será de uso exclusivo para alumnos, docentes y personal de salud y seguridad. ¿Estás de acuerdo con la medida?

Importante ahora

cargando...