¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

20°
26 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

El Gobierno evalúa qué personas tendrán prioridad de vacunación

Quieren garantizar las actividades esenciales..
Domingo, 24 de enero de 2021 01:30

El Ministerio de Desarrollo Productivo presentará en los próximos días un informe ante el presidente Alberto Fernández sobre los sectores "más prioritarios respecto de la vacunación" en el ámbito económico, en la búsqueda por impulsar la reactivación.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El Ministerio de Desarrollo Productivo presentará en los próximos días un informe ante el presidente Alberto Fernández sobre los sectores "más prioritarios respecto de la vacunación" en el ámbito económico, en la búsqueda por impulsar la reactivación.

Según lo estipulado, el documento será expuesto la semana que viene para su evaluación.

Así lo anticipó el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, quien señaló: "Estamos viendo cuáles son los sectores más prioritarios respecto de la vacunación".

Ante el avance de la vacunación, Kulfas remarcó que el análisis que realiza la cartera que conduce "tiene que ver con las actividades esenciales" y adelantó que también será presentado ante la Jefatura de Gabinete.

El funcionario nacional subrayó que "en el mundo de la producción" se debe "garantizar que no falten alimentos ni medicamentos".

"La idea es que todos los sectores puedan estar vacunados, pero lleva etapas", explicó y puntualizó: "Nos preocupa que primero podamos asegurar las actividades esenciales".

En declaraciones radiales, remarcó que el Gobierno quiere "garantizar que no falten alimentos ni medicamentos".

Por ello, indicó que, además del personal de salud y educativo, las prioridades están relacionadas con "la alimentación", pero también el transporte.

Destacó así la importancia del "entramado comercial", al argumentar: "Necesitamos que no nos falten los alimentos en la esfera productiva, pero tenemos que asegurar que llegue el transporte".

En tanto, el ministro Kulfas agregó que "la logística que emprendió el Gobierno es vacunar en 24 distritos a la vez, dando prioridad en esta primera fase a los trabajadores de la salud, que fueron los primeros en recibir la vacuna del primer lote, de acuerdo a sus contratos con varias farmacéuticas.

El reparto se dio en función de los contagios en el territorio: por ejemplo, hasta ahora, la provincia de Buenos Aires es la que más dosis se repartió (123.000), seguida de Santa Fe (24.100) y Capital (23.100).

"Tras la etapa de vacunación al personal de grandes aglomerados urbanos, de unidades de cuidados intensivos y de laboratorio, el país comenzó la vacunación progresiva", dijo Kulfas.

Vacunarán a docentes

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, anunció ayer que esta semana comenzará la vacunación de maestros, maestras y personal auxiliar con factores de riesgo, en tanto que a partir del 1 de febrero se ampliará al resto de los miembros de la comunidad educativa.

El anuncio lo formuló durante una reunión virtual que mantuvo con los gremios docentes y de la que participaron también la directora general de Cultura y Educación, Agustina Vila, la ministra de Trabajo, Mara Ruiz Malec, y el viceministro de Salud, Nicolás Kreplak.

"En el marco del Plan de Vacunación que está en marcha, tomamos la decisión de priorizar el cuidado de la salud de toda la comunidad educativa y de los alumnos", aseguró Kicillof. Además se informó desde la gobernación, los integrantes de los grupos de riesgo y los mayores de 60 años tendrán prioridad en la nueva etapa que comienza la semana próxima, y el mandatario destacó que "ya se preinscribieron más de 100 mil docentes para recibir la vacuna. Ahora nuestro principal esfuerzo estará destinado a promover la inscripción de todos y todas las que quieran aplicarse la vacuna", subrayó Kicillof, y consignó que "los desafíos en materia de logística van a requerir del trabajo y el esfuerzo de toda la comunidad educativa".

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD