¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
26 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Adultos mayores disfrutan de una colonia exclusiva

La comuna implementó un espacio para que los jóvenes de la tercera edad tengan sus horas de esparcimiento en el complejo.
Martes, 26 de enero de 2021 01:55

Entre las actividades que ha programado para este verano la Dirección de Deportes de la ciudad de General Gemes, trabajando en forma conjunta con el Área del Adulto Mayor, se abrió un espacio para los jóvenes de la tercera edad, incluyéndolos en la habilitación de una colonia de vacaciones específica para los adultos mayores de la zona.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Entre las actividades que ha programado para este verano la Dirección de Deportes de la ciudad de General Gemes, trabajando en forma conjunta con el Área del Adulto Mayor, se abrió un espacio para los jóvenes de la tercera edad, incluyéndolos en la habilitación de una colonia de vacaciones específica para los adultos mayores de la zona.

La colonia funciona los días jueves y sábados desde la 9 hasta el mediodía y está a cargo de profesores que elaboraron una planificación para que cada integrante disfrute de actividades aeróbicas, juegos recreativos y del natatorio municipal.

En la segunda jornada de colonia, unos 25 inscriptos participaron de bailes y juegos dentro del complejo y con el acompañamiento del clima, unas horas de pileta.

"Es muy gratificante trabajar con ellos, porque son personas muy divertidas, muestran las ganas de vivir que tienen y están predispuestas a participar de cada propuesta expresada por parte de los profesores a cargo", manifestó la profesora Liliana Martínez.

El atractivo de nadar

Sin dudas que lo más atractivo es la pileta de natación. Algunos de los integrantes saben nadar, pero por la edad, otros no están en condiciones de desarrollar ese conocimiento, por lo que ingresan al agua con mucho cuidado y con el acompañamiento de alguno de los instructores.

"Todos tuvieron su chequeo médico, la mayoría manifestó que nunca aprendió a nadar y debo aclarar que el 90% de los participantes de colonia son mujeres. También expresaron su temor al agua, pero se animan ahora mucho más que cuando eran jóvenes, porque les proponemos ejercicios sencillos acorde a la edad de todas ellas", dijo la profesora.

El cupo para la colonia es de 50 personas, por lo que aún hay lugar para quienes se quieran sumar y tengan más de 64 años de edad.

Viaje recreativo

Desde el Área de las Personas Mayores se programó una escapada de dos días hacia la provincia de Tucumán. La idea es que los adultos puedan participar de un viaje turístico que los llevará por los lugares más importantes de la vecina provincia. "El traslado es gratis y corre por cuenta de la comuna, la estadía es lo que deben abonar, pero solo costará 1.200 por día en un hotel 5 estrellas, es decir bastante económico", informó la encargada Cintia Graña.

El natatorio de General Gemes, cabe recordar, es el único de los tres municipios del departamento que abrió su temporada 2021. Con los protocolos correspondientes permite el ingreso al sector del natatorio de unas 300 personas por día. Esto también posibilitó abrir una colonia de vacaciones para los niños.

"De los 300 niños que participaban de las colonias años anteriores, este año solo podemos inscribir a 100; para los más chiquitos disponemos de los días lunes, miércoles y viernes por la mañana de 9 a 12", manifestó a su turno el profesor Facundo De los Ríos, como director de Deportes.

El público en general puede llegarse hasta el natatorio de martes a domingo de 15 a 19; el lunes queda reservado para el cuidado del agua, también se habilitó un horario nocturno de 20 a 00 solo para las personas mayores de 18 años.

"Esperamos poder permanecer con el natatorio abierto hasta fines de febrero, todo va a depender del clima y obviamente de cómo evolucione la pandemia de coronavirus", dijo el profesor De los Ríos.

El agua no contagia

El agua no es un elemento que pueda provocar contagios. Debido a los productos químicos con los cuales desinfectamos el agua el virus se elimina rápidamente”, dijo el profesor De los Ríos, para llevar tranquilidad a los vecinos y padres de niños que asisten al natatorio municipal de General Güemes, donde se cuida la salud de todos los que ingresan.

Temas de la nota

PUBLICIDAD