“Quiero dejar mi impronta para que Salta Basket crezca”

En al menos tres ocasiones la dirigencia de Salta Basket intentó contratar a José Luis Pisani (44), no se pudo en las dos primera y recién en la última llegó el acuerdo que lo unió a Los Infernales. Pisani es oriundo de Bahía Blanca, una cantera inagotable de buenos jugadores de básquet y solo para muestra hay que hacer referencia a Juan Espil, Juan Ignacio “Pepe” Sánchez, el Puma Montecchia y el gran Manu Ginóbili, entre otros. 
Viene de ser parte del staff técnico de Bahía Basket, equipo modelo de la Liga Nacional al que siempre los dirigentes salteños tomaron como referencia. Ahora le llegó el desafío de jugar la Liga Argentina desde el próximo 19 de febrero dirigiendo a Salta Basket. El Tribuno charló con el entrenador sobre el plantel y la nueva temporada.

¿Qué le atrajo del proyecto de Salta Basket para que finalmente se convierta en su entrenador?
Esta es la tercera vez que Lucho Lenti (presidente) se comunica conmigo para ser parte de Salta Basket. El atractivo ya comenzó hace un tiempo. La temporada pasada por diferentes motivos mi cabeza estaba puesta en Salta Basket, pero tuve la suerte de que mi mujer quedó embarazada y la posibilidad de trabajar en Bahía Basket me generó volver a la Liga Nacional. Siempre estuvo en mi la posibilidad de estar en Salta Basket. Obviamente que Salta Basket se puede decir que es nuevo en la Liga, pero ya ha pasado por varias categorías, ganó experiencia y un nombre a medida que las temporadas pasan. Después me generó también atractivo las charlas que he tenido con Lenti sobre poder regionalizar el trabajo.

Salta Basket intenta reflejarse en cierta manera en Bahía Basket. ¿Creo que eso es posible?
Todas las ciudades tienen diferentes matices. La virtud de Bahía Blanca es que tiene veinte equipos, alrededor de cinco mil chicos juegan al básquet, es el deporte de mayor participación local y el de mayor importancia para el empresariado. Se pueden encontrar similitudes, tomar algunas cosas del proyecto de Bahía Basket para copiar y pegar y eso creo que lo tiene hace mucho tiempo Lenti en la cabeza. Pero esto tiene que ser a largo plazo, Salta Basket lo quiere hacer y lo puede hacer. Estuve en organizaciones importantes de la Liga Nacional y quiero dejar mi impronta para que Salta Basket crezca y siga proyectando cosas importantes fuera del ámbito del equipo profesional. 

¿Atenta con el proyecto a largo plazo que Salta Basket no hay podido mantener la base de un equipo de una temporada a la siguiente?
Yo no soy quien para decir que Salta Basket puede organizar sus matices estructurales a partir de las divisiones inferiores porque recién estoy llegando y no conozco el medio local. Vamos a ser prácticamente un equipo nuevo. Sin lugar a dudas siempre lo ideal es poder mantener una base de una temporada a la otra. Si esta temporada Salta Basket no lo puede hacer tendrá que hacer un mea culpa puertas adentro para que no vuelva a pasar. Muchas veces puede pasar por la falta de sponsoreo, de avales o porque llegaste tarde al mercado. O que tus jugadores están jugando en otro nivel, que es algo que le está pasando a Salta Basket. Se me vienen a la cabeza tres jugadores que estuvieron la temporada pasada y a que ahora van a jugar en la Liga Nacional. 

¿Qué se puede esperar de este equipo cuando arranque la Liga Argentina?
Como entrenador en jefe tengo una manera de trabajar y busco lograr que mis equipos traten de jugar sobre esa manera. Sin lugar a dudas tenemos algunos contratiempos que es el poco tiempo de pretemporada, estamos hablando que vamos a tener 24 días, de 18 a 20 prácticas. Yo creo que nos va a costar tiempo de adaptación conseguir el lineamiento de juego que me gustaría tener para mi equipo. Eso viene agarrado de la mano que salimos un poco tarde al mercado por diferentes motivos. Pero veo constantemente que los dirigentes están trabajando sobre el sponsoreo para poder cumplir y estar bien, que son cosas que están buenas. Salta Basket se ha ganado un nombre, el que viene acá está bien atendido, cómodo, se centra únicamente sobre el trabajo. Sobre la base del presupuesto hemos trabajado en armar un equipo joven. 

¿Qué análisis puede hacer sobre los refuerzos que se sumaron a Los Infernales?
Tenemos proyectos importantes del básquet argentino y uruguayo como son Federico Bernardo. Cuando pasó mi primer contacto con Lucho Lenti hace unos meses me puse a ver partidos de El Tribuno BB y enseguida le dije que Facundo Arias Binda debía estar en el equipo. No solamente por sentido de pertenencia local, me llenó los ojos en el buen sentido cuando vi esos partidos de Facu en El Tribuno BB y le dije que era el primer jugador que había que fichar. Tiene mucho carácter, fue emblema de su equipo en el Federal, así que creo que con Facundo hemos dado bien en la tecla. Todo esto sumado a Nico Zurschmitten que es un base de mucha experiencia, hoy en día está sin equipo y estuvo muy feliz de aceptar el desafío de venir con nosotros. 
 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...