¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

26°
26 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Echaron a Pusineri de Independiente a días del choque con River

Crónica de un despido anunciado: mañana estará sentado Fernando Berón en el banco de suplentes ante el millonario.
Viernes, 08 de enero de 2021 01:18

Lucas Pusineri dejó ayer de ser el entrenador de Independiente y no dirigirá al equipo mañana ante River, por la última fecha de la zona Campeonato A de la Copa Maradona.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Lucas Pusineri dejó ayer de ser el entrenador de Independiente y no dirigirá al equipo mañana ante River, por la última fecha de la zona Campeonato A de la Copa Maradona.

La dirigencia finalmente decidió no renovarle el contrato, que venció a fines de diciembre, y se lo comunicó ayer a Pusineri y a sus representantes en una reunión que se llevó a cabo en el edificio del Sindicato de Camioneros.

Fernando Berón, entrenador de la reserva, estará mañana a las 21.30 en el estadio de Banfield contra el millo.

Luego de un año al frente del equipo, Pusineri deja el cargo días después de la renuncia del mánager, Jorge Burruchaga. En total, el exvolante, campeón con Independiente en 2002 en el último título local del club, dirigió 27 partidos, de los cuales ganó 11, empató 7 y perdió los 9 restantes.

El entrenador estuvo en el entrenamiento matutino en Villa Domínico y luego se trasladó hasta la sede de Camioneros, donde se le comunicó que no seguirá a cargo.

La situación de Pusineri en Independiente cambió radicalmente y tuvo un desenlace inesperado si se tiene en cuenta lo que sucedía hace menos de un mes.

El pasado 12 de diciembre, en el marco de una conferencia de prensa, Pusineri confirmaba que había llegado a un acuerdo para renovar el contrato de un año que había firmado en enero de 2020, cuando asumió en reemplazo de Sebastián Beccacece. Lo llamativo del anuncio fue que por ese entonces Burruchaga no estaba convencido de renovar el vínculo con el entrenador.

El 13 de diciembre y luego de 13 partidos invicto, Independiente perdió con Huracán (3-2) y esta derrota marcó el comienzo del fin de ciclo.

Cuatro días después el rojo cayó con Lanús 3-1 en Avellaneda, en la vuelta de los cuartos de final y quedó eliminado de la Copa Sudamericana, el principal objetivo que se había trazado el club. A las 72 horas el equipo volvió a sufrir una dura derrota por la Copa Maradona, contra Boca, por 2-1, como local.

El 3 de enero Independiente sufrió otro duro golpe tras caer 4-3 con Arsenal y quedó eliminado del torneo local. Esto decantó en la inevitable salida.

PUBLICIDAD