¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
26 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

A 25 años del nacimiento de eltribuno.com

Miércoles, 13 de octubre de 2021 22:16

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Además de las 26 mil ediciones, El Tribuno celebra los 25 años de su portal web.

Este medio da sus primeros pasos en un terreno sumamente desconocido para la mayoría de los medios en ese momento: el digital. La web de El Tribuno se convertía por ese entonces en el tercer medio del país en contar con una página web. El avance de Internet significó para el periodismo el factor de cambio más importante de los últimos tiempos y El Tribuno como medio estuvo a la par de estos avances, sin permitir que la tecnología lo supere.

Promediaba el año 2000 y las redes sociales comenzaban a ganar terreno como una nueva herramienta dentro de la web. Usuarios de todo el mundo descubren Facebook en 2004 y años más tarde, la compañía creada por Mark Zuckerberg encuentra en los medios de comunicación un canal monetario para la difusión de las noticias.

En 2006 sucede lo mismo con Twitter. En septiembre de 2007, El Tribuno crea su cuenta en la red social del pajarito. Dos años más tarde, el 11 de septiembre de 2009 hace lo propio con la red social Facebook y el 28 de junio de 2013 con Instagram. A partir de ese momento y con el correr de los años comienza a adentrarse en un escenario que plantea una nueva manera de comunicar: el de las redes sociales.

La web de El Tribuno también fue una de las primeras en realizar entrevistas en vivo y en directo. En 2014, Sergio Dalma habló con sus seguidores salteños. 

 

Con nuevos desafíos por delante en 2014, la redacción se renovó y comenzó a dar los primeros pasos hacia una integración entre lo digital y el diario de papel que vería sus frutos en los años posteriores.

Con un diseño innovador de la página web, que unos años antes, en 2012, se renovó por completo marcando una notoria diferencia de producto- calidad. 

En octubre de 2014, incluye entre sus canales receptores de información, el servicio de mensajería El Tribuno WhatApp, donde usuarios no solo de Salta sino también del país y el mundo comparten hasta hoy información, muchas de las cuales dieron origen a una gran cantidad de noticias publicadas en la web.

En 2016, con la aparición de la herramienta Facebook Live, El Tribuno al igual que medios digitales del mundo, se introduce en las transmisiones en vivo y ocupa el primer lugar en Salta en cuanto a cantidad de audiencia.

El 24 de agosto de 2012 se realizó el relanzamiento de la web de El Tribuno. El director de este medio, Sergio Romero, entregó el premio al ganador del concurso 2.0.

En septiembre de ese año, se transmite por primera vez en vivo y en directo desde la fans page del diario, la procesión en honor al Señor y a la Virgen del Milagro. Durante cinco horas ininterrumpidas de video se logró llegar a una audiencia récord en ese momento.

Surgen las charlas en vivo desde la redacción que permitieron a los usuarios ser partícipes de entrevistas a políticos, figuras del deporte y artistas de primer nivel, entre otras cosas, generando un feedback con el usuario que simplemente antes no existía. Esto dio origen también a transmisiones en vivo de eventos de gran interés general a través de las multiplataforma de El Tribuno como las elecciones presidenciales, provinciales, las PASO o el ciclo Hablemos de lo que viene.
 

Temas de la nota

PUBLICIDAD