Loteo El Carmen:  puras irregularidades

El municipio de Rosario de Lerma intercederá en el conflicto de los vecinos del loteo El Carmen, que hace 17 años están colgados de la luz y la electricidad porque un particular les vendió de forma irregular los terrenos. La posesión dominial, la subdivisión del loteo y las transferencias no existen. Ahí radica el problema de estas 64 familias, que buscan afanosamente regularizar sus propiedades, que ya fueron pagadas pero jamás escrituradas.

El intendente Enrique Martínez comenzó los trámites de la posesión individual de los inmuebles de los vecinos, pero surgieron los inconvenientes de siempre. No hay documentación respaldatoria que acredite responsabilidades sobre las documentaciones faltantes: "Fue una venta irregular ante la vista de todos, sin embargo la intendencia de ese entonces (Sergio Ramos) asumió el compromiso de la Municipalidad de brindarle todos los servicios. Cosa que nunca hicieron y dejaron el problema a los vecinos", apuntó el abogado Juan Gutiérrez, secretario de Gobierno de Rosario de Lerma.

Las secuelas hasta el día de hoy siguen perjudicando a las familias de este loteo, próximo a la ruta 23.

"Comenzamos los trámites en Regularización Dominial de la Provincia para ir a la base de la problemática. En todo este tiempo los organismos de la provincia no le reconocen a los vecinos la titularidad de los servicios. La familia que inició está venta también deberá participar de las gestiones para normalizar este viejo problema".

Los planos de subdivisión, según cuenta el funcionario municipal, también quedaron truncos, porque el profesional encargado no entregó el trabajo por falta de pago por parte de la gestión municipal de ese entonces.

"Las gestiones que ha iniciado el intendente Martínez son fehacientes y serias, pero son trámites que llevarán su tiempo. Nosotros a través de la ley Pierri nos vamos a acoger a ese beneficio para ayudar a los vecinos. Pero es necesario el plano de agrimensura y subdivisión. Todavía el catastro figura como un inmueble privado, a pesar que han pasado los años", enfatizó Gutiérrez.

La urbanización tampoco existe. Ni siquiera las transferencias de los particulares dueños de estos terrenos. Todo fue irregular. Desde el loteo sin autorización hasta el complemento improvisado de los servicios de agua.

Son muchos los pasos a seguir, la secuencia de algunos trámites no permite en realidad dimensionar el problema que estos vecinos han acarreado durante tantos años. El boleto de compra-venta solo acredita la buena fe de los vecinos en haber adquirido estos lotes, siendo incautos de la situación real de esos terrenos.

El agua volvió a salir para las 65 familias del loteo. Se mejoró la distribución en estos días, sin que ello implique la normalización de un servicio de agua potable improvisado a costas de la irregularidad que debió ser sancionada por la gestión municipal de ese entonces. "Todo lo contrario, terminaron apañando una venta sin los servicios y con el consiguiente perjuicio a todas estas familias del loteo El Carmen" .

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Municipios

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...