¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

20°
28 de Marzo,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

La pandemia no da tregua en Rusia, con más de 34 mil casos en un solo día

Las autoridades reportaron 997 fallecidos y llamaron a la población a vacunarse. El sábado último, con 1.002 muertos, marcó un récord de decesos desde el inicio de la crisis.
Lunes, 18 de octubre de 2021 01:34

Rusia registró 34.303 nuevos casos de COVID-19 en la última jornada. Se trata del cuarto máximo diario consecutivo desde el comienzo de la pandemia, informaron ayer las autoridades sanitarias del país.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Rusia registró 34.303 nuevos casos de COVID-19 en la última jornada. Se trata del cuarto máximo diario consecutivo desde el comienzo de la pandemia, informaron ayer las autoridades sanitarias del país.

En el mismo período se produjeron 997 fallecimientos por coronavirus, cinco menos que el día anterior, que marcó el récord de muertes desde el estallido de la crisis sanitaria.

Moscú, el principal foco infeccioso del país, informó 70 fallecidos y 6.740 casos, nuevo máximo diario de contagios.

El alcalde de la capital rusa, Serguéi Sobianin, admitió que el empeoramiento de la situación sanitaria podría obligar a tomar restricciones temporales, aunque descartó la paralización de la actividad económica.

En San Petersburgo, la segunda ciudad de Rusia, donde se produjeron 65 muertes por coronavirus, también se renovó el máximo diario de contagios con 3.323 casos.

En lo que va de pandemia, el número acumulado de muertes por la COVID-19 en Rusia se sitúa en 223.312, si bien las cifras oficiales sobre el exceso de fallecimientos para este período triplican esta cifra.

El organismo para la lucha contra la pandemia, el Instituto de Estadísticas Rosstat, precisó que es la cifra más elevada de Europa.

La misma entidad, que toma una definición más amplia de la mortalidad por coronavirus, da cuenta, por su parte, de unos 400.000 muertos.

Los contagios

En cuanto al número de contagios, Rusia roza los 8 millones y es el quinto país del mundo por detrás de Estados Unidos, la India, Brasil y el Reino Unido.

Las autoridades del país han hecho reiterados llamamientos a la población para que se vacune, ya que la campaña de inmunización avanza con lentitud, pese a que Rusia fue el país que registró la primera vacuna contra el coronavirus y además cuenta con suficientes vacunas de producción nacional.

La estadísticas oficiales señalan que solo 45,8 millones de personas, el 31,4% de la población de Rusia, han recibido la pauta completa de vacunación, consistente en dos dosis.

El pasado sábado, Rusia informó 1.002 muertos en las 24 horas previas, superando por primera vez la barrera simbólica de 1.000 víctimas mortales en un día. El deterioro de la situación sanitaria en Rusia comenzó en septiembre, y el Gobierno lo atribuye a la renuencia de la ciudadanía a vacunarse.

Las autoridades dijeron que unos 43 millones de rusos, cerca del 29% de la población, está plenamente inmunizada.

Pese al crecimiento de los casos, el Gobierno ruso dijo que no quiere imponer un confinamiento nacional para evitar paralizar la economía. Por ello dio poderes a las regiones para imponer restricciones locales.

.

.

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Temas de la nota

PUBLICIDAD