Adrián Zigarán: "El Gobernador me pidió el compromiso para hacer lo mismo que hicimos en Aguaray"

A las 11.40 de la mañana de ayer Adrián Zigarán recibió un llamado del gobernador Gustavo Sáenz confirmándole que iba a ser el nuevo interventor de Salvador Mazza. 
El elegido por el mandatario salteño pasará de estar al frente del municipio de Aguaray, al de Salvador Mazza sin escalas. Zigarán asumirá el viernes a las 10 de la mañana.
Durante toda la semana ya había fuertes sospechas o indicios de que Zigarán era el nombre elegido por el Ejecutivo provincial. El adelantamiento de la asunción del intendente electo, Guillermo Sebastián Alemán, en el municipio de Aguaray, agigantó esas sospechas.
“A la mañana me llamó el señor gobernador y me confirmó su confianza para asumir la intervención de Salvador Mazza. Es un respaldo para mí y es una gratificación personal, además me pidió el compromiso para hacer lo mismo que hicimos en Aguaray y mostrarle a los ciudadanos que a las cuestiones del Estado hay que separarlas de las cuestiones personales”, afirmó en una entrevista a El Tribuno.
Comentó que el mensaje que le transmitió Sáenz es que hable con toda la comunidad y que haga el mismo trabajo que hizo en Aguaray. Que intente integrar a la mayor gente posible para que forme parte de un nuevo municipio.
Zigarán destacó que Salvador Mazza es una “zona complicada”, pero aclaró que “no tiene que ser estigmatizada”. “Entre todos podemos cambiar la visión que tienen del pueblo saliendo para adelante. Hace unos meses Aguaray era el centro de las malas noticias y ahora es otra la realidad”, agregó.

Rechazo de ediles

El nuevo interventor se refirió al rechazo de los ediles al proyecto del Poder Ejecutivo Provincial de pedir la intervención, y afirmó que había “expectativas personales” por parte de los concejales de quedarse hasta el 2023, pero comentó que entendieron que les quedaban 50 días de mandato.
“Considero que charlando con ellos vamos a poder convivir en paz y armonía. Además, tengo que estar preparado para recibir a los nuevos concejales que tendrán su visión de cómo ver el municipio”, consideró.
Apenas asuma como interventor Zigarán se compromete a comunicarse con todos los actores políticos que tiene el municipio para poder conformar el gabinete y ver qué personas podrán cubrir las expectativas que tiene. Aclaró que va a hacer lo mismo que realizó en Aguaray en Salvador Mazza, pero eso requiere un tiempo. 
En un principio, el nuevo interventor tiene pensado llevar parte de la gente que trabajó con él en el municipio de Aguaray hasta que pueda conformar un nuevo gabinete.
“Ahora necesito hacer una entrega y un corte de la intervención de Aguaray y que se haga apertura en Salvador Mazza. Para eso voy a pedir a Diego Argañaraz, quien me acompañó en Aguaray. Quiero que esté por lo menos para que me haga el diagnóstico, lo que se dice el corte contable y financiero para saber el estado del municipio. Sería como una auditoría, es una foto de corte, una radiografía con lo que asumimos al municipio”, destacó Zigarán. 
Eso le va a servir para tener una previsibilidad de cuáles son los recursos del municipio, pero también para saber los ingresos con los que cuenta la intendencia de Salvador Mazza. “Eso es urgente”, añadió.
 
 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Salta

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...