El rugby salteño vuelve a los nacionales

Debieron pasar muchos meses, exactamente dieciocho, para que la Unión Argentina de Rugby (UAR) vuelva a organizar los campeonatos nacionales de selecciones en su diferentes categorías y modalidades. El primer paso será el Torneo Nacional Desarrollo para menores de 16 años, que se jugará desde este viernes en Junín, Buenos Aires, con la participación de Los Mayuatitos, el seleccionado de la Unión de Rugby de Salta (URS). 
El plantel, que tiene como head coach a Maxi Peiró, viajó ayer rumbo a la provincia de Buenos Aires con un total de 24 jugadores, todos provenientes de clubes de desarrollo. Esta vez no habrá presencia de jugadores de los clubes grandes de nuestra ciudad, como Universitario, Jockey o Gimnasia, puesto que esta competencia trata de darle rodaje a rugbiers de equipos que están en proceso de desarrollo.
Son 16 los seleccionados, divididos en dos categorías, que jugarán en la localidad bonaerense. Los chicos salteños integrarán la zona 4 junto a Sur, San Juan y Mar del Plata. El debut será justamente ante Sur, este viernes desde las 10, mientras que el mismo día se medirán contra Mar del Plata, a partir de las 14. En tanto, el domingo Los Mayuatitos jugarán contra San Juan, desde las 9. 
El equipo de la URS tendrá jugadores de Zenta de Orán, Tartagal RC, Católica Vaqueros (CAVA), Aero, Cafayate RC, Vikingos RC, Wayra Toro y Pichanal. Peiró estará al frente del equipo y junto a él colaborarán Daniel López (encargado de la delegación), Jorge Vacaflor (preparador físico) y David López (mánager). 
La UAR ya definió la agenda de competencia a nivel selecciones hasta fin de año. Una mejor situación sanitaria con baja de casos de coronavirus, más el avance de la vacunación hacen posible la realización de las competencias, que en su mayoría tendrán presencia de salteños.
Además del Nacional Desarrollo se jugarán los torneos Argentina Select 12 para seleccionados juveniles de M-17; el Argentino Juvenil será en noviembre, al igual que el Seven de la República femenino. Por último, en diciembre se jugará el Seven de la República masculino. 

El calendario hasta fin de año

Nacional Desarrollo M16

Fecha: 22 y 24 de octubre.
Sede: Junín.
Modalidad: 16 equipos provinciales de desarrollo.

Argentino Select 12

Fecha: 29 y 31 de octubre.
Sede: Carlos Paz.
Modalidad: 12 seleccionados provinciales juveniles de M17.

Argentino juvenil

Fecha: 6 al 13 de noviembre.
Sede: Santa Fe.
Modalidad: 8 equipos provinciales en zona Campeonato y 8 en Ascenso, ambos en M18.

Seven de la República (Femenino)

Fecha: 27 y 28 de noviembre.
Sede: Paraná.
Modalidad: 12 seleccionados provinciales, divididos en cuatro zonas de tres equipos tanto en mayores como en juveniles.

Seven de la República (Masculino)

Fecha: 4 y 5 de diciembre.    
Sede: Paraná.    
Modalidad: 24 seleccionados de categoría mayores.
 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...