Procurador, con constituyentes

Miembros del interbloque opositor que integran convencionales del Frente de Todos, Salta para Todos y Frente Grande analizaron con el procurador, Abel Cornejo, temas relacionados con la reforma constitucional.

Según el informe de la reunión, que fue publicado en la página web del Ministerio Público Fiscal, Cornejo respondió a consultas referidas al funcionamiento del Poder Judicial y del Ministerio Público de Salta.

El exministro de la Corte de Justicia de Salta, cargo en el que estuvo 11 años, se refirió al funcionamiento y a las facultades que tiene el alto tribunal.

Además, habló sobre la administración de justicia en la provincia y marcó la necesidad de que el Poder Judicial recupere su prestigio y credibilidad.

Según el informe, Cornejo consideró que ambos "fueron minados durante los últimos años, al ritmo del descreimiento generalizado de la sociedad en las instituciones".

Los convencionales, por su parte, le consultaron su posición con respecto de la elección y designación de jueces de la Corte y magistrados inferiores.

También sobre la duración de los mandatos y las potestades que ostenta, a partir de la participación en el Jurado de Enjuiciamiento, el Tribunal Electoral, el Tribunal de Superintendencia del Notariado, el Consejo de la Magistratura y la Superintendencia de la Corte, en virtud de las potestades de control y sanción que el Poder Judicial tiene sobre sus propios integrantes.

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Salta

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...