¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
26 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Boca y Vélez pensando en las copas y el clásico Huracán-San Lorenzo: así sigue la 18º fecha

El xeneize, aún con chances matemáticas en la Liga Profesional, al igual que su rival, se miden en Liniers buscando sumar puntos para la próxima Libertadores como primer objetivo: juegan a las 20.15. Y el histórico duelo de barrio entre el globo y el ciclón arranca a las 18.
Domingo, 24 de octubre de 2021 00:37

Boca visita esta noche a Vélez, en el choque más destacado del domingo por la 18ª fecha de la Liga Profesional, en un partido clave para ambos de cara a la clasificación a la Copa Libertadores del año próximo.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Boca visita esta noche a Vélez, en el choque más destacado del domingo por la 18ª fecha de la Liga Profesional, en un partido clave para ambos de cara a la clasificación a la Copa Libertadores del año próximo.

El encuentro en el estadio José Amalfitani será a las 20.15, con arbitraje de Diego Abal y transmisión de TNT Sports.

Tanto el local como la visita ocupan plazas de acceso al máximo torneo continental, pero necesitan seguir sumando para no darle ventaja a sus perseguidores en la tabla anual 2021, que otorga los pasaportes internacionales.

Vélez ocupa el segundo lugar de esa clasificación general con 59 unidades -una menos que River- y Boca (52) ascendió la fecha pasada al tercer escalón por diferencia de gol, favorecido por la derrota de Talleres de Córdoba ante el millonario.

Con chances lejanas de pelear el título de la LPF por los 9 puntos que lo separan de su histórico rival, el xeneize se concentra en un objetivo más terrenal, como el pase a la Libertadores, que de no conseguir por esta vía deberá buscar con la coronación en la Copa Argentina.

Boca sostiene una marcha firme en el torneo local, con el traspié en el Monumental (1-2) como única derrota del ciclo de Sebastián Battaglia, iniciado en la séptima fecha después del despido de Miguel Russo.

Las últimas tres victorias consecutivas, ante Lanús (4-2), Huracán (3-0) y Godoy Cruz de Mendoza (2-1), le permitieron ganar terreno en la clasificación por la Libertadores, pero no así en la pelea por el título, debido a la impresionante campaña del River de Gallardo.

El compromiso en Liniers será una dura prueba para Boca, ya que Vélez acumula un invicto de 11 fechas (7 victorias y 5 empates) que comenzó después de contabilizar igualdades y derrotas en partes iguales en los seis primeros partidos.
Battaglia debe resolver una duda en la formación titular para esta noche: la continuidad de Aaron Molinas o el ingreso de Rodrigo Montes en la mitad de la cancha. Si se inclina por el primero el equipo será el mismo que venció a Godoy Cruz el miércoles en la Bombonera.

En Vélez también hay un cupo por definir, que se disputan Agustín Bouzat y Luca Orellano, de gran temporada, en el sector derecho del ataque. 

El fortín buscará revancha por lo sucedido en el último enfrentamiento en el Amalfitani, el 7 de marzo, cuando Boca le encajó la goleada más grande del historial: 7-1, con goles de Edwin Cardona, Sebastián Villa (2), Gonzalo Maroni (2), Carlos Tevez y Jorman Campuzano. Tras aquel resultado, el DT de Vélez, Mauricio Pellegrino, se confesó “avergonzado” y estuvo a punto de renunciar.
 
Un San Lorenzo en llamas se juega su honor en el clásico

Se viene un clásico con presentes contrastantes en Parque Patricios, donde Huracán intentará ratificar esta tarde su levantada futbolística, justo en el histórico duelo barrial frente a un San Lorenzo en llamas que sufrió la salida de su entrenador Paolo Montero entresemana y afrontará este duelo por la 18 fecha de la Liga Profesional con dupla interina.
El encuentro está previsto en el estadio Tomás Adolfo Ducó a partir de las 18, con arbitraje de Fernando Echenique y televisación de Fox Sports Premium y TNT Sports.
El globo, dirigido por Frank Darío Kudelka, logró cuatro victorias en los últimos cinco partidos para enderezar un rumbo que parecía contrariado en las primeras fechas.
La baja para Huracán estará en la defensa, porque Lucas Merolla tuvo una fractura en el tercio medio de la tibia izquierda durante la última goleada sobre Banfield (4-1). Su reemplazante será el experimentado Leandro Grimi.
Los otros cambios serán jugadores que se cuidaron en ese encuentro: Ismael Quilez, Lucas Vera, Franco Cristaldo y Matías Cóccaro por Raúl Lozano, Santiago Hezze, Jonás Acevedo y el ex Juventud Antoniana Enrique Triverio.
San Lorenzo es la antítesis de su rival, porque apenas tiene 18 puntos y sufrió la salida del uruguayo Paolo Montero, por decisión de la dirigencia, pese a que había expresado que no quería “bajarse del barco”.
La dupla interina del ciclón que saldrá a la cancha en el clásico está compuesta por José Daniel “Camello” Di Leo, miembro del cuerpo técnico de Edgardo Bauza que le dio al club la única Copa Libertadores de su historia (2014), y Diego Monarriz (DT de la Reserva), que ya estuvo en otra gestión.
Julián Palacios y Franco Di Santo reaparecerán en el santo de Boedo, que viene de perder 1-3 con Lanús el miércoles pasado en el Nuevo Gasómetro.

 

Godoy Cruz juega “en otra”

Godoy Cruz, que viene de perder su invicto bajo la conducción de Diego Flores frente a Boca, buscará hoy la recuperación, aunque con la mente puesta más en la semifinal de la Copa Argentina, cuando reciba a Banfield, que sufrió la salida de Javier Sanguinetti como entrenador, y que tendrá como DT interino hoy a Hugo Donato, técnico de la Reserva.
El encuentro está previsto para las 15:45 en el estadio Malvinas Argentinas de Mendoza, con arbitraje de Nicolás Lamolina y televisación de TNT.
El ciclo de Flores sufrió entre semana la primera derrota con el 1-2 ante Boca como visitante, en diez partidos entre Liga Profesional y Copa Argentina. Poder conseguir el triunfo en este encuentro le daría la posibilidad de meterse otra vez en la pelea por la clasificación a la Sudamericana, mientras mantiene la cabeza enfocada en la semi de la Copa Argentina, instancia en la que se cruzará con Talleres el 12 de noviembre.
 

Sabalero y pincha, por la última ficha

Colón y Estudiantes, que perdieron el hilo en las últimas fechas, tendrán hoy una de sus últimas oportunidades de reincorporarse a la pelea por el título de la Liga Profesional cuando se enfrenten, a partir de las 15.45, en Santa Fe, con arbitraje de Leandro Rey Hilfer y transmisión simultánea de la TV Pública, ESPN y Fox Sports Premium.
Colón está ubicado en la séptima colocación, con 26 puntos, mientras que el pincha es el sexto en la tabla de posiciones, con 27 unidades.

 

  • el programa

18º fecha - Liga Profesional

HOY, a las 15:45
Godoy Cruz vs. Banfield
Estadio: Malvinas Argentinas
Árbitro: Nicolás Lamolina
TV: TNT Sports.

Colón vs. Estudiantes
Estadio: Brigadier E. López
Árbitro: Leandro Rey Hilfer
TV: TV Pública, ESPN y Fox Sports Premium.

A las 18
Huracán vs. San Lorenzo
Estadio: Tomás A. Ducó
Árbitro: Fernando Echenique
TV: Fox Sports Premium y TNT Sports.

 

A las 20:15

Vélez vs. Boca

Estadio: José Amalfitani

Árbitro: Diego Abal

TV: TNT Sports.
    

MAÑANA, a las 14:30
Sarmiento vs. Newell’s
Aldosivi vs. Arsenal

A las 16:45    
Lanús vs. Talleres
Atl. Tucumán vs. Patronato

A las 19
River vs. Argentinos
Estadio: Monumental
Árbitro: Patricio Loustau 
TV: Fox Sports Premium.

A las 21.15
Independiente vs. Unión

 

PUBLICIDAD