¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
26 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

El canalla amargó el “bautismo” de la "Gagoneta" en Racing

Rosario Central se impuso por 2 a 1 a los de Avellaneda, que mostraron otra imagen en el debut del exvolante de Boca como DT, pero no les alcanzó. Defensa y Justicia venció 2-1 a Platense y Gimnasia de La Plata y Central Córdoba se repartieron puntos y golazos. Así comenzó la fecha 18.
Sabado, 23 de octubre de 2021 23:08

Rosario Central se hizo fuerte en el Gigante de Arroyito y amargó el debut de Fernando Gago como entrenador de Racing, tras imponerse el sábado por la noche 2 a 1 sobre los de Avellaneda.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Rosario Central se hizo fuerte en el Gigante de Arroyito y amargó el debut de Fernando Gago como entrenador de Racing, tras imponerse el sábado por la noche 2 a 1 sobre los de Avellaneda.

Después de un primer tiempo discreto, los goles llegaron en el complemento: Gino Infantino abrió la cuenta para el local con un golazo de zurda, a los 11 minutos; Enzo Copetti lo igualó parcialmente para la academia con un cabezazo, a los 20’, y finalmente Marco Ruben, con otro testazo, puso cifras definitivas, a los 34’. 

Cuando se jugaba el sexto minuto de descuento, fue expulsado en el local Gastón Ávila, por doble amonestación.

El equipo dirigido por Gago arrancó mejor y en los primeros minutos hizo figura al arquero Jorge Broun, quien tapó sendos remates de media distancia de Matías Rojas y Tomás Chancalay, a los 5 y 8 minutos.

Sin embargo, con el correr de los minutos, Central logró emparejar el trámite, que se hizo muy luchado en la mitad de la cancha, lejos de los arcos.

El dueño de casa cambió la cara en el complemento, salió a jugarlo unos metros más arriba y pasó a dominar las acciones en el Gigante de Arroyito.

En ese contexto de superioridad local llegó la apertura del marcador, a los 11 minutos, con un golazo de Infantino, quien arrancó en la mitad de la cancha su carrera hacia el arco rival, y cuando vio que sus compañeros se llevaron las marcas, sacó un zurdazo desde lejos que se clavó en un ángulo.

Racing sintió el golpe y reaccionó rápido, logrando el empate minutos más tarde, a los 20’: Lisandro López lanzó un centro de zurda y Copetti, ganándole la espalda a su marca, puso el 1 a 1 con un cabezazo.

Pero Central volvió a empujar en ataque, con poca claridad pero con ímpetu, y así terminó encontrando otro gol, gracias al olfato goleador de Ruben, tras un remolino en el área chica, a once minutos del final.

El halcón frenó al calamar en Varela 

Defensa y Justicia se impuso a Platense por 2 a 1, al cabo de un aceptable encuentro disputado en el estadio Norberto Tomaghello de Florencio Varela, triunfo que le sirvió al equipo del sur bonaerense para avanzar casilleros en la tabla general en busca de su objetivo de volver a disputar, al menos, la Copa Sudamericana en 2022.
Miguel Merentiel, a los 8 minutos del complemento, inauguró el marcador para la formación auriverde, mientras que Matías Tissera, a los 16’, niveló las acciones para la visita. Y Raúl Loaiza, a los 36’, le dio cifras definitivas al tanteador para el dueño de casa.
En medio de un desarrollo equilibrado y con dominio alternado, Platense pagó un caro precio a su falta de eficacia, en contraposición a un rival que llegó menos, pero que fue más práctico, y que quedó más cerca de la zona de clasificación a la Copa que ya ganó en enero.

El lobo y el ferro, a puros golazos

Gimnasia y Esgrima de La Plata y Central Córdoba de Santiago del Estero empataron 2 a 2 en la capital bonaerense, en un partido con goles de gran factura y trámite muy intenso. 
En el segundo tiempo, Maximiliano Coronel y Luis Miguel Rodríguez marcaron los goles del lobo; en tanto, Milton Giménez puso en ventaja al conjunto ferroviario en la primera mitad, y luego selló la igualdad definitiva en el complemento. En el primer tiempo, cuando Central Córdoba se imponía por 1 a 0, el Pulga Rodríguez falló un penal, pero luego encontró la revancha marcando el segundo tanto.
Gimnasia, con chances de ingresar a la Copa Sudamericana, arrancó perdiendo frente al último, y si bien logró revertir el marcador en forma parcial, no pudo sostener el resultado frente a un rival que venía de perder en cinco de sus seis presentaciones anteriores.


 

PUBLICIDAD