Prometen el tren Cerrillos-Moldes  para próximo año

El gobernador Gustavo Sáenz y el presidente de Trenes Argentinos, Martín Marinucci, firmaron un convenio de colaboración para desarrollar acciones tendientes a restablecer durante el segundo semestre del 2022 el servicio de transporte ferroviario de pasajeros entre las estaciones de Cerrillos y Coronel Moldes, del ramal C-13.

Al respecto, el gobernador destacó la importancia de este servicio: "Es un tren muy esperado por la gente de los Valles, al igual que lo fue el de Quijano", dijo Sáenz. Agregó que "además de ser un transporte alternativo, también es turístico".

Marinucci resaltó la articulación entre los técnicos de Trenes Argentinos y el Ministerio de Infraestructura de Salta para avanzar con el proyecto, que en estos meses de trabajo incluyen los desmontes y desmalezamientos de la traza, reemplazo de durmientes y tramos de rieles, entre otras tareas: "La posibilidad de llegar a Coronel Moldes el próximo año es todo un desafío", indicó Marinucci, al relevar las acciones a desarrollar en los meses venideros, para "que en el segundo semestre del 2022 los salteños tengan la posibilidad de hacer el desvío del actual servicio de Quijano para salir a Moldes por el ramal C13, con el objetivo más grande que ha planteado el gobernador de Salta, que es llegar a Alemanía".

“Es un tren muy esperado por la gente de los Valles”, dijo el gobernador Sáenz tras el convenio firmado. El servicio entre estas estaciones estaría operativo en 2022.

El convenio firmado establece las bases para la cooperación para la prestación del servicio de transporte ferroviario de pasajeros que operaría Sofse entre las estaciones de Cerrillos y Coronel Moldes del Ferrocarril General Belgrano, Ramal C-13, que tiene como cabeceras las estaciones de Cerrillos y Alema nía.

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Municipios

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...