¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

15°
26 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Hoy arranca el "Campeonato de Karting La Candelaria 2021"

El certamen consta de cuatro fechas. Habrá más de 50 vehículos en pista.
Domingo, 24 de octubre de 2021 07:03

Hoy arranca la primera fecha del “Campeonato de Karting La Candelaria 2021”, en la pista municipal La Olla. Se trata de un circuito de tierra que presenta excelentes condiciones y es uno de los favoritos de los pilotos de toda la región. 

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Hoy arranca la primera fecha del “Campeonato de Karting La Candelaria 2021”, en la pista municipal La Olla. Se trata de un circuito de tierra que presenta excelentes condiciones y es uno de los favoritos de los pilotos de toda la región. 

 

De acuerdo a lo previsto, competirán más de 50 vehículos, entre locales, de Metán, Rosario de la Frontera, Pichanal, de diversas localidades de Tucumán y Santiago del Estero. Lo harán en las categorías 110cc A y B, 150cc A y B; y 160cc Libre.

 

“Después de tanto tiempo de permanecer parada la actividad tuerca, la gente quería que volvieran las carreras de karting que desde hace varios años se han convertido en un clásico del NOA”, contó el intendente Julio Romano.
El jefe comunal explicó, que desde “la Municipalidad acompañamos el evento en todo lo que hace a la organización, porque son muchos puntos a tener en cuenta: el buen estado de la pista, la asistencia de cronometristas y banderilleros, pago de seguros, etc. También nos acompaña la comuna de Rosario de la Frontera, donde se disputarán dos de las cuatro fechas del certamen”.
Romano destacó el acompañamiento del Ministerio de Turismo de la Provincia, ya que se trata de una actividad que atrae gente de toda Salta y provincias vecinas. “Tenemos muchas expectativas. Las condiciones están dadas y estamos muy satisfechos por la gran cantidad de inscripto. Esperamos que sea un gran espectáculo, que disfruten los vecinos y los amantes de los fierros”, concluyó el intendente.

 

Una pasión

El karting es una disciplina del automovilismo que se practica en vehículos monoplaza de motores potentes sin carrocerías. Suele ser el primer tipo de competición en la que se inician los pilotos que aspiran a las principales categorías del automovilismo mundial, normalmente desde edades muy tempranas. Los circuitos suelen presentar una longitud de entre 600 y 1.700 metros.
Esta modalidad surgió en California en 1956, Estados Unidos, año en el que se construyó el primer kart. Pero, por sus características -divertidas y competitivas- se extendió rápidamente a todo el mundo hasta que en 1962, se creó la Comisión Internacional de Karting (CIK).

 

Con los años obtuvo el respeto y reconocimiento que ostenta hoy, ya que pilotos como Michael Shumacher, Mika Häkkinen, Kimi Räikkönen o Fernando Alonso se iniciaron en el karting. También en Salta generó fervientes aficionados y cada carrera nuclea a cientos de espectadores. El sur provincial y especialmente La Candelaria se ha convertido en una vidriera y un campo de competencia ideal para los pilotos.
 

PUBLICIDAD