¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

16°
26 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Granizo, viento y lluvia en varios puntos de la provincia

El Valle de Lerma y Metán reportaron fotografías de un temporal que causó pocos daños y trajo un gran alivio térmico.
Domingo, 31 de octubre de 2021 02:26

Tras días de calor abrumador, octubre termina con un temporal que se desató ayer por la tarde en el Valle de Lerma y en Metán, provocando algunos daños y logrando refrescar el aire que ayer por la noche ya se sentía diferente.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Tras días de calor abrumador, octubre termina con un temporal que se desató ayer por la tarde en el Valle de Lerma y en Metán, provocando algunos daños y logrando refrescar el aire que ayer por la noche ya se sentía diferente.

En Metán se voló el techo completo de un galpón de la calle Neuquén al 500, y cayó sobre una casa particular. En esta misma localidad la tormenta provocó la caída de postes y árboles, por lo que hasta muy tarde trabajaron los bomberos, personal municipal, de la policía y de Protección Civil en distintos barrios, a fin de identificar viviendas con daños por el viento.

En el aeropuerto de la ciudad de Salta, ubicado en zona sur, viajeros reportaron que una lámpara quedó colgando tras la rotura del cielorraso, y que una gran cantidad de agua inundó un sector del establecimiento. El granizo también tapizó la pista de aterrizaje y despegue. Cabe mencionar que el aeropuerto había vuelto a operar ayer, luego de que tuviera que suspender la actividad de forma imprevista debido al desperfecto de una de las autobombas. Cientos de pasajeros tuvieron que ser trasladados a Jujuy para tomar vuelos.

En la zona sur de la ciudad se sintieron fuertes ráfagas, tras lo cual se desató una tormenta con abundante granizo que dejó blancos los suelos por un rato, hasta que la lluvia deshizo las bolitas de hielo.

Desde Cerrillos los lectores no tardaron en hacer llegar las fotos de la tormenta. Granizo de mayor tamaño golpeó duro los techos, los árboles que se deshojaron y a los vehículos que fueron sorprendidos a cielo abierto. Pero no hubo daños de consideración reportados.

Es así como las anunciadas probabilidades de tormentas y chaparrones se hicieron efectivas ayer por la tarde. El temporal llegó para refrescar al menos algunas áreas de la ciudad de Salta. "Para el sábado a la tarde se espera tormenta con chaparrones, para el domingo también", había señalado el viernes por la noche el meteorólogo Edgardo Escobar.

Ayer, antes de la tormenta, la máxima fue de 35 grados; pero hace tres días las altas temperaturas comenzaron a hacer muy pesadas las jornadas de los salteños.

Según se había adelantado el Servicio Meteorológico, se esperaba que después de esta lluvia hoy domingo las temperaturas por fin bajen unos 10 grados, para alivio de todos.

  Villa Balcón, Cerrillos.

En la capital salteña las fuertes ráfagas de viento obligaron a levantar sus puestos a quienes se encontraban desarrollando las ferias barriales en la zona sur, lo mismo que en los distintos clubes de la zona, que tuvieron que suspender partidos, como el fue el caso de los encuentros que se estaban desarrollando en las canchas de Cachorros, sobre la avenida Roberto Romero.

  Aeropuerto salteño.

Los lectores se sumaron a esta cobertura, que buscó hacerles llegar lo bueno y lo malo de la lluvia que tanto se hizo esperar.

El temporal recorrió, como estaba previsto, el Valle de Lerma y la zona sur de la Ciudad de Salta, pero en algunas zonas, como El Huaico, la lluvia se hizo esperar. Pasadas las 19 la tarde comenzó a refrescar.

  Caída de árboles en Metán.

El olor a tierra mojada generó esas sensaciones agradables que no se tenían hace mucho tiempo, en una tarde de sábado más fresca.

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD