¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
26 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Comenzaron los trabajos para la construcción de 157 viviendas

Pertenecen a los integrantes de una asociación de mujeres que llevaba años de lucha para que se concreten las obras.  
Sabado, 09 de octubre de 2021 01:15

Finalmente comenzaron los trabajos previos para iniciar la construcción de 157 casas que pertenecen a la Asociación de Mujeres por Trabajo y Vivienda Digna.
Las tareas, en un predio ubicado en la zona oeste de la ciudad, están a cargo de las empresas Banchik-Moncho, con una inversión de más de $743 millones.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Finalmente comenzaron los trabajos previos para iniciar la construcción de 157 casas que pertenecen a la Asociación de Mujeres por Trabajo y Vivienda Digna.
Las tareas, en un predio ubicado en la zona oeste de la ciudad, están a cargo de las empresas Banchik-Moncho, con una inversión de más de $743 millones.

“Tal como lo habíamos anunciado, se inició la obra de las 157 viviendas y con ello empieza también a hacerse realidad el sueño de 157 familias metanenses de contar con un hogar propio. Este es el resultado de insistentes gestiones y del trabajo conjunto que hicimos con la Asociación de Mujeres por Trabajo y Vivienda Digna, el Gobierno de la Provincia a través de nuestro gobernador Gustavo Sáenz, el presidente del IPV Gustavo Carrizo y el Gobierno nacional”, dijo el intendente de Metán, José María Issa.
Los integrantes de la asociación llevaban años de lucha y reclamos que los llevaron incluso a realizar cortes de tránsito en la ruta nacional 9/34.

“Hoy podemos decir que comenzó la cuenta regresiva para que cada familia de nuestra asociación tenga su propia vivienda, un sueño que nos comprometimos a sacar adelante y se está concretando. Agradecer al intendente José María Issa por su apoyo e incansables gestiones, al IPV Salta, Gustavo Carrizo, por dar prioridad a nuestras familias que venían esperando tanto tiempo, y a todos los que de alguna manera estuvieron y ayudaron. Muchas gracias a todos”, dijo Federico Correa, actual presidente de la institución.
En julio pasado, el intendente Issa, luego de una reunión en Buenos Aires con el director nacional de Planes de Infraestructura Urbana y del programa Reconstruir, Andrés Rodrigo Fernández, había confirmado el inicio de la obra para cumplir el sueño de la casa propia a 157 familias humildes de Metán.

“Quiero destacar el trabajo que venimos haciendo con el Gobierno de la Provincia y el apoyo del gobernador Sáenz, para concretar el anhelo de estas 157 familias que vienen luchando por un techo propio desde hace más de 10 años”, destacó el jefe comunal, quien confirmó que la inversión total será de $743.308.138,39.
“Esta es una obra esperada por muchos metanenses que ha tenido idas y vueltas, pero ya comenzamos con los trabajos. Estamos colocando los carteles y haciendo un cercado perimetral, para seguir con la instalación de los obradores”, confirmó a El Tribuno, Jorge Banchik, el propietario de una de las empresas que está a cargo de las obras.
“Estamos haciendo estudios de suelo para hacer los cálculos de estructura. Es un hecho que en 16 meses va a estar concluida esta obra”, destacó.

Miembros de la Asociación de Mujeres por Trabajo y Vivienda Digna habían cortado la ruta nacional 9/34 en varias oportunidades reclamando la construcción de 157 casas en cinco hectáreas que adquirieron en el 2011, en las serranías ubicadas al oeste de la localidad del sur provincial. Luego realizaron en el 2016 una donación con cargo al Instituto Provincial de la Vivienda (IPV), para que se realicen las casas.
 

PUBLICIDAD