¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

16°
26 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Accidente en la Paraguay: "Esa rotonda es un nudo muy complicado y falta infraestructura"

El concejal Raúl Córdoba, además integrante de la Filial Salta de Estrellas Amarillas, indicó que en ese sector ya hubo varios siniestros viales y que se encuentra excedido en su capacidad por la cantidad de vehículos que circulan.
Miércoles, 10 de noviembre de 2021 11:56

Una nueva tragedia en la rotonda del Cofruthos ha vuelto a despertar las alarmas y ha invitado a replantear la señalización existente actualmente en el lugar.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Una nueva tragedia en la rotonda del Cofruthos ha vuelto a despertar las alarmas y ha invitado a replantear la señalización existente actualmente en el lugar.

Raúl Córdoba, concejal e integrante de la Filial Salta de Estrellas Amarillas, dialogó con Radio Salta sobre el siniestro vial que se cobró la vida de una mujer ayer en ese sector y mencionó que hace falta un cambio en el lugar.

"En la zona de Cofruthos ya hemos pintado dos estrellas amarillas y ya habíamos manifestado desde un primer momento que esa rotonda es un nudo muy complicado y falta infraestructura", indicó Córdoba.

Y agregó: "Tener dos paradas importantes en una rotonda que ya tiene su capacidad excedida por la cantidad de vehículos que circulan, va a dar como resultado estas incidencias viales".

Con respecto a la señalización del lugar, Córdoba manifestó: "El sistema de semáforos es muy antiguo. Si bien se le ha puesto una pantalla numérica para saber la cantidad de segundos que tenés antes que cambie del rojo al verde, hace falta mucha señalización".

Cabe recordar que este martes falleció una mujer que se desplazaba de forma peatonal tras ser impactada por un vehículo conducido por un hombre de 49 años, en la avenida Paraguay en la zona del mercado Cofruthos.

Según las primeras actuaciones, el vehículo involucrado en el siniestro es un Volkswagen Gol color rojo, que era conducido por un hombre de 49 años, quien iba acompañado por una mujer y que circulaba en sentido sur norte.

Testigos afirmaron que la mujer habría cruzado corriendo para apresurar su paso y ganarle a paso de los autos cuando fue embestida. El conductor iba acompañado de una mujer que sufrió un ataque de nervios tras el accidente. La zona de la rotonda de mercado Cofruthos tiene un alto flujo vehicular y de peatones que a diario cruzan por esa arteria para ir hacia el mercado o a comercios cercanos de la zona.

Temas de la nota

PUBLICIDAD