¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

15°
26 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Llamado a licitación pública internacional para la ampliación del hospital San Bernardo

Se trata de obras trascendentales para el sistema de salud de Salta. El proyecto contempla la construcción de tres nuevos edificios, dos quirófanos para cirugía ambulatoria y 10 para cirugía mayor; en UTI: 26 camas en boxes individuales y 6 con aislamiento; nuevas obras para unidades coronarias, quemados y de terapia intermedia.
Martes, 16 de noviembre de 2021 09:41

El Ministerio de Economía y Servicios Públicos, a través de la Secretaría de Financiamiento y Planificación Financiera, recibió un préstamo del organismo multilateral FONPLATA para concretar el programa de Ampliación y Refuncionalización del Hospital San Bernardo.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El Ministerio de Economía y Servicios Públicos, a través de la Secretaría de Financiamiento y Planificación Financiera, recibió un préstamo del organismo multilateral FONPLATA para concretar el programa de Ampliación y Refuncionalización del Hospital San Bernardo.

 

Se publicó recientemente el llamado a licitación pública internacional, invitando a los oferentes a presentar las ofertas. El plazo de entrega de la obra es de 36 meses.

Los oferentes interesados podrán obtener información adicional en la Dirección General de Financiamiento, Secretaría de Financiamiento y Planificación Financiera, calle Marcelo T de Alvear 538 o a la casilla: [email protected].

Se estima un plazo de ejecución de 4 años. Se realizarán los trabajos necesarios para desarrollar el nuevo conjunto de 3 edificios con una superficie total de 11.150 m2 cubiertos que se unirán a través de circulaciones al casco existente. Además, la intervención en áreas exteriores colindantes de 4.000 m2 (áreas de estacionamiento de ambulancias y circulación de servicio para proveedores y técnicos), con sus instalaciones y equipamientos.

Construcción bloque crítico: Este edificio, de una superficie 8.440 m2, se encontrará emplazado dentro del predio del hospital existente, constará de tres pisos y albergará la nueva Unidad Quirúrgica que incluye Unidad de Cirugía Mayor (10 quirófanos) y Unidad de Cirugía Ambulatoria (2 quirófanos), Unidad de Terapia Intensiva (26 boxes individuales), Unidad Cardiovascular y Coronaria (9 boxes individuales), Unidad de Quemados (10 camas y 2 quirófanos) y Unidad de Terapia Intermedia (26 camas), incluyendo locales de apoyo para servicio técnico.

Construcción de la central de esterilización: Este edificio que tendrá una superficie de 517 m2, se encontrará vinculado al conjunto del hospital a través de la nueva circulación técnica y concentrará los nuevos locales de tratamiento y procesamiento de material estéril para todos los servicios del hospital.

Estará dividida en dos grandes sectores, por un lado el acceso y dependencias del personal de esterilización y por el otro, el proceso en sí mismo. La recepción del material usado se realizará por un extremo y entrará al circuito de prelavado y posteriormente al procesamiento en autoclaves, para luego ser almacenado previo a ser expedido a cada lugar.

Construcción del bloque administrativo: El tercer edificio de 2.100 m2 aproximadamente, se realizará para reemplazar la superficie de la actual administración, ya que el bloque crítico se implantará en lugar de la misma. Este edificio se compondrá de oficinas de atención al público y al recurso humano del hospital, administración general y gerencias, como así también a docencia e investigación, incluyendo aulas y auditorio con capacidad para 115 personas, para las actividades de médicos residentes.

Construcción de los ejes circulatorios: Los edificios antes descritos se comunicarán con el casco existente del hospital a través de dos nuevos ejes circulatorios, tanto púbico como técnico, los que organizarán los flujos circulatorios de pacientes y personal técnico hacia los servicios.

La iniciativa comenzó a gestionarse en marzo de este año, por el equipo del Ministerio de Economía y Servicios Públicos, cuyas autoridades junto al gobernador Sáenz, asistieron a una reunión en Casa Rosada, para presentar ante funcionarios nacionales este proyecto y otros, tales como: el nodo logístico y puerto seco en General Güemes; construcción de las rutas nacionales N° 51 y N° 40; puesta a punto del tren urbano de pasajeros Salta- Campo Quijano; construcción de terminal de ómnibus de Güemes y de la planta depuradora de líquidos cloacales de zona sur, entre otros.

PUBLICIDAD