¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

15°
26 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

"El Topo me tiene pica porque gané los comicios sin su ayuda"

El intendente Enrique Martínez salió a contestar las críticas del senador provincial.
Martes, 02 de noviembre de 2021 01:35

El intendente Enrique Martínez sorprendió a todos. Respondió días pasados al veterano senador provincial Sergio "Topo" Ramos por una serie de cuestionamientos al jefe comunal. El senador había exigido controles a los ambulantes y a los prestamistas colombianos. Dijo que la Municipalidad debe poner freno a estas actividades ilegales.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El intendente Enrique Martínez sorprendió a todos. Respondió días pasados al veterano senador provincial Sergio "Topo" Ramos por una serie de cuestionamientos al jefe comunal. El senador había exigido controles a los ambulantes y a los prestamistas colombianos. Dijo que la Municipalidad debe poner freno a estas actividades ilegales.

Pero lejos de su estilo habitual, el intendente Martínez salió a contestarle con lo cual el intercambio podría tener final abierto.

Martínez invitó al "Topo" Ramos a trabajar junto a él, desde las siete de la mañana, para que "no ponga obstáculos en la actual gestión comunal, y sepa cómo dejó la Municipalidad, a pesar de transcurrido los años", y además mencionó que Ramos lo vive atacando por "la pica que tiene con Martínez, porque apenas se presentó a las elecciones de intendente ganó".

En las redes

Ramos, viejo zorro de la política, acostumbrado a utilizar las redes sociales, en medio del avance del plan de obras municipal había salido con controvertidos cuestionamientos hacia la falta de controles de vendedores ambulantes foráneos que robaban a los vecinos y de los colombianos prestamistas que amenazan a sus clientes. Toda esta ola de críticas lo esparció en su muro de Facebook.

El petitorio del senador exigía al municipio controlar a quienes comercializan en la vía pública. "Estas personas se encuentran enmascaradas detrás de la figura de vendedores ambulantes para realizar actividades delictivas. Y nadie habla de los prestamistas colombianos que amenazan a los vecinos si no les pagan las deudas. Nadie quiere hablar de este tema por miedo. El municipio es responsable de estos controles", aseguró enfáticamente en sus redes sociales.

En la misiva, que luego replicó en algunos medios locales, Ramos comparó a quienes comercializan en la vía pública y de forma ambulante en Rosario de Lerma, con la situación que se vive con los vendedores en el parque San Martín y en la ciudad de Salta.

"Gané sin su ayuda"

En medio de una entrevista televisiva, donde el intendente de Rosario de Lerma Enrique Martínez anunciaba la construcción de 93 viviendas y el avance de obras, desafió al diputado Lino Yonar y al senador Sergio Ramos a acercarse por la Municipalidad.

"La falta de diálogo con estos representantes del municipio se debe a una pica política. Hace dos años atrás, cuando yo iba a salir candidato a intendente de Rosario de Lerma, Ramos (Sergio Omar) me dijo que iba a perder, que para ganar había que presentarse dos o tres veces y tener su apoyo. Nunca ocurrió eso. Me presenté por primera vez y gané y no necesité su apoyo. Me tiene pica, por eso él es así conmigo", aseguró Enrique Martínez.

El intendente de Rosario de Lerma también comentó que le gustaría escuchar en las sesiones de la Cámara de Diputados y Senadores que para Rosario de Lerma se presenten proyectos para mejorar la calidad de vida de los vecinos. "Lo único que presentan Ramos (senador) y Yonar (diputado) son pedidos de informe sobre mi gestión", disparó en forma punzante .

Martínez tiene buena relación política con el diputado Ignacio Jarsun. Sin embargo, con los otros dos legisladores por el departamento no se lleva bien.

"Yo siempre los invité al municipio para acercarse y que podamos gestionar. Pero parece que tienen pica política, no les gustó que Enrique Martínez saliera y ganará", insistió el "Gallego" Martínez.

El intendente de Rosario de Lerma cuestionó que estos legisladores nunca han acompañado en las gestiones de la batería de obras que se ejecutan en esta comunidad. Entre ellas, cordones cunetas en los barrios, adoquines en las calles céntricas, puesta en valor de la plaza Torino de Viana, la construcción de un salón de usos múltiples en barrio Islas Malvinas, una escuela de Nivel Inicial en la zona norte de la ciudad, 93 viviendas, un puesto policial y de salud en un barrio vulnerable y otras obras en ejecución.

x

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD