¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

16°
26 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

No queda nada para el clásico: lo que tenés que saber de Central Norte vs. Gimnasia

El duelo entre albos y cuervos define el pase a la final del Federal por el segundo ascenso. Todos los detalles un clásico salteño que será apasionante.
Sabado, 27 de noviembre de 2021 18:59

Gimnasia y Central Norte se enfrentarán nuevamente en cuestión de horas. Albos y cuervos definirán el pase a la final del Federal A, con la ilusión de ascender a la Primera Nacional (ex-Nacional B).

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Gimnasia y Central Norte se enfrentarán nuevamente en cuestión de horas. Albos y cuervos definirán el pase a la final del Federal A, con la ilusión de ascender a la Primera Nacional (ex-Nacional B).

A continuación, repasamos los datos más importante de este clásico salteño que comenzó a jugarse desde hace varios días y que atrapará la atención del domingo.

ENTRADAS AGOTADAS

Gimnasia y Tiro informó hoy pasado el mediodía que las localidades para su parcialidad se agotaron. Es decir, el albo tendrá el apoyo de 7 mil simpatizantes en el Martearena.

Por su parte, Central Norte no emitió ningún comunicado al respecto, pero se entiende que sus hinchas también agotaron las entradas ya que muchos pasaron la noche en el estadio cuervo para esperar la apertura de las boleterías. También tendrá a 7 mil simpatizantes alentando.

EL ESTADIO DE LA POLÉMICA Y LAS UBICACIONES

El estadio Padre Martearena será la sede de esta semifinal, pero generó alta polémica ya que es el escenario que utiliza Central Norte como local. “El estadio no es de Central Norte, es de la provincia”, dijo por su parte Sergio Chibán, titular de la Liga Salteña y Secretario de Deportes como para terminar con los dimes y diretes. Además, ante la negativa de otras provincias de recibir este partido, las partes finalmente acordaron jugar en el Martearena.

En cuanto a las ubicaciones, los hinchas de Central ingresarán por avenida Paraguay y ocuparán la mitad norte del estadio, mientras que los de Gimnasia accederán por avenida Tavella y serán ubicados en la parte sur. 

EL OPERATIVO

La Policía informó que más de 500 efectivos trabajarán en el clásico, con controles integrales diagramados en tres fases. El estadio se habilitará a las 16.

LAS FORMACIONES

Central Norte formaría con: Lucas Rodríguez; Nahuel Gómez, Facundo Pardo, Alan Vester y Gian Franco Ferrero; Luciano Arcuri, Osvaldo Young y Franco Faría; Luciano Giménez y Diego Magno. 

Gimnasia pondría en cancha a: Luciano Silva; Juan Galetto, Guido Milán, Alfredo González Bordón y Rubén Villarreal; Ivo Cháves, Matías Birge, Walter Busse y Maximiliano Nuñez; Juan Perillo y Luciano Herrera. 

CÓMO SE DEFINE

En caso de igualdad durante los noventa minutos reglamentarios, más el descuento, el clásico se definirá por penales. Ambos planteles practicaron penales en la semana. El ganador jugará la final por el ascenso contra el vencedor de Racing de Córdoba y Chaco For Ever, que se enfrentan en Santiago del Estero.

ÚLTIMOS ANTECEDENTES

En la actual temporada se enfrentaron en dos ocasiones, Gimnasia y Tiro ganó por 1 a 0 en el Gigante del Norte, y empataron 1 a 1 en el Martearena.

PUBLICIDAD